El Aborto.
Enviado por becaobregon • 2 de Febrero de 2015 • 506 Palabras (3 Páginas) • 180 Visitas
Mucha gente esta a favor del aborto. En un caso de violación por ejemplo, algunas mamás piensan que al tener el hijo les va a recordar todo lo que sufrieron en la violación y que el es producto de ello. De cierta manera piensan que les avivaría el recuerdo. Pero en otro punto de vista, es una vida no podemos negarla solo porque fue producto de algo bueno, con el paso del tiempo se va a ir queriendo al hijo porque es un ser más y el no tiene la culpa de que haya pasado esto. Muchos piensan que al aceptar al bebé es como superar la violación.
Cuando hay probabilidad de que haya complicaciones en el embarazo, muchas veces los padres deciden abortar, porque prefieren la muerte de uno a que sea de dos y quieren salvar a la madre. Pero en otra perspectiva ¿qué tal si el bebé y la madre pudieron haber sobrevivido? Mataron una vida porque no se quisieron arriesgar a ver que pasaba, mataron un ser humano que posiblemente pudo haber sido feliz.
Otro caso es cuando por un accidente a la hora del acto sexual la mujer queda embarazada, muchas veces dicen que es mejor que no lo tenga porque no sería totalmente responsable de la vida de un bebé ya que ya fueron lo demasiado irresponsables al no usar protección. Pero al abortar, en este caso se aborta por irresponsabilidad, se aborta porque no se esperaba la llegada de un ser humano, pero entonces la pregunta es ¿por qué no se protegieron si no querían un bebé?
Muchas personas dicen que el feto no es un ser humano todavía por lo que si consideran el abortar. Pero otros dicen que al momento de la concepción, desde ahí se proclama una vida, donde se debe de dar cariño y cuidados.
La religión fundamenta que el aborto es un pecado sean cualquiera las causas ya sea violación, embarazo inesperado, decisión repentina de no querer un hijo, entre otras. Ya que al tener un acto sexual se sabe que posiblemente se concederá un hijo, es por eso que solo se debe de realizar un acto hasta el matrimonio, porque así ya no se arriesgan al hijo no querido y se evita el aborto.
Según Román, 2011: Todo el mundo reconoce la importancia del cariño en la vida del niño, pero ¿diremos acaso que, si el niño no es querido, lo que habrá que hacer es matarlo? Pongamos más bien la culpa del hecho de que el niño no sea deseado sobre aquellos a quienes corresponde, esto es, a aquellos que lo concibieron. En efecto, al hacer lo que hicieron, se expusieron al riesgo de la concepción y son responsables del resultado. Tanto si pueden aprender como no a experimentar cariño emocional hacia el niño, tiene la obligación de cuidar de él y de mostrarle todo el cariño que puedan. Incluso un niño no querido preferiría vivir a ser matado. ¿Quién tiene el derecho de adoptar aquí la decisión por él antes de que nazca?
...