ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

TEOLOGIA DEL MINISTERIO HOLISTICO.

Por, Victor A. Analuisa.

Teología de la Vida.

El Aborto una perspectiva Bíblica.

Ante el relativismo social, los fenómenos existentes parecen no tener un punto de partida y se determina el valor de la vida en diferentes sistemas éticos, como el hedonismo que absolutiza el placer por encima de los derechos de la colectividad, de esta manera la aprobación del aborto defiende el bienestar individualista, pero al mismo tiempo violentando el derecho del otro.

Nuestra premisa es y deberá ser siempre el consejo de Dios, ¿Qué nos dice la Biblia acerca del aborto? este es el enfoque de nuestro estudio e iniciamos mencionando las tres posturas básicas discutibles en cualquier ámbito científico social.

Existen tres posturas básicas:

• Opción Permisiva. Postura liberal “pro-aborto” que le otorga derechos absolutos a la mujer sobre su propio cuerpo.

• Opción Normativa. Postura “pro-vida” que condena moralmente el aborto y sólo lo admite en casos de inminente peligro de muerte para la madre. Le otorga derechos morales al feto, como persona, desde su concepción.

• Opción Contextual. Acepta el valor moral del feto, pero considera circunstancias y atenuantes que pudieren justificar el aborto (Ejemplo: incesto, violación, deformaciones genéticas madre/hijo, situaciones sociales como extrema pobreza, mendicidad, psicosis)

La Biblia no es explícita en cuanto al tema del aborto, existen textos imprecisos como: Ex. 21:22-25 y 1 Co. 15:8 en el cual utiliza la palabra ektroma que significa abortivo, pero que en su contexto no genera ninguno de estos textos un mandamiento o un principio con respecto a nuestro tema a tratar.

En el carácter global de la Biblia podemos mencionar que es contundente sobre el tema pero en forma indirecta, es decir nuestra postura y nuestra propuesta ante el mundo es “pro-vida” porque todo el Nuevo Testamento nunca contempla la cuestión de los derechos humanos como interés individual, sino comunitario, por lo cual no podemos evocar un juicio de valor ante una vida, sosteniendo un interés individual, de la misma manera la vida del cristiano en el Reino de Dios se consuma en la preocupación solidaria por el prójimo, la creación y la iglesia como comunidad, Filipenses 2.

La Biblia nos muestra que la gracia y el pacto constituyen la primera realidad de la existencia del cristiano y ese es nuestro fundamento vital, recibimos nuestro valor como personas por la gracia de Dios, ya por creación y mucho más por regeneración.

El ejemplo para tratar un feto es la manera como Dios nos trató a nosotros en Jesucristo, no por derechos, sino por gracia conferida, es importante priorizar que el feto demanda nuestro respeto, su violación quebranta el evangelio.

Bibliografía Referencial.

BONILLA, Yattenciy. Hacia un Ética

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com