El Cuidado Del Hombre
Enviado por liesrodriguez • 23 de Agosto de 2014 • 423 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
Vivimos en un mundo de constante cambio, en un cambio no muy esperanzador para el hombre por sus conflictos interiores, personales y sociales.
El hombre busca el cuidado como objetivo primordial de la sostenibilidad de su ser y del medio en el cual desarrolla su existencia. Sera que el ser humano tendrá que reinventarse una realidad donde predomine el amor propio, el amor a todo lo que lo rodee, expresándolo en cuidados tan básicos como los son su propia existencia, el amor a su familia, a los hijos, el árbol que le da sombra a su hogar, el rio que riega el valle, los animales que llenan los bosques a esas pequeñas cosas que hacen que su diario vivir tenga garantías de libertad y sentido de humanización.
El cuidado abarca un sentido de ética, de valores, del buen actuar y el buen decidir respecto a todas las situaciones que la vida nos nuestra en el largo camino de la existencia humana.
La vida de cada ser humano está llena de proyectos, de sueños, de vivencias, de ideales, de objetivos, de valores, que ayudan al hombre a crear un equilibrio entre él y la tierra que le da de comer, de ahí el cuidado que se debe tener consigo mismo y con todo lo que en la tierra hay.
Si no se recibe ese cuidado a lo largo de la vida, pierde sentido todo propósito a realizar, pierde sentido el objetivo primordial del hombre, dejar su legado de a las generaciones venideras. Ese legado de amor propio y amor y cuidado a las cosas y situaciones que nos van formando a medida que el mundo va avanzando.
El hombre como ser de necesidades debe satisfacerlas pero cuidando que su consumo no deteriore el marco social que lo rodea, el hombre como ser participativo construye y crea necesidades para determinar un aspecto social, cultural y económico en igual de condiciones para todo ser humano.
Determinando estas condiciones empezamos a ver la necesidad de lucha de los derechos humanos, la igualdad en todos los aspectos socioculturales y económicos del hombre ante la sociedad.
Todas estas necesidades que el hombre expresa hacia su medio de existencia, no son más que interrogantes para que el ser humano busque las mejores expectativas de vida frente a los retos que la vida le va dando.
La búsqueda de cuidado de sí mismo y su mundo circundante, es la parte fundamental para que el ser humano pueda tener, contemplar y disfrutar lo que la vida y la tierra le den.
...