ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Del Pensamiento Estrategico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTRATEGICO

El pensamiento estratégico no es precisamente un conjunto de teorías, sino un punto de vista; es el punto de vista del estratega de los negocios que ve el mundo de modo diferente. El pensamiento estratégico lo aplicamos en la vida diaria, en las metas que nos programamos a alcanzar y en los sueños que queremos cumplir. Todo en la vida es un proceso, ya que en cierta forma aplicamos una estrategia para culminar el día a día con éxito, es por esto que se dice “cada día trae su afán”. Por esto es que todos los seres humanos debemos soñar y trazarnos una meta en nuestra vida.

Como el ejemplo del protagonista de la Película El Camino del Guerrero y el discurso de Steve Jobs, en ellas se pudo observar que por muchos obstáculos que se nos presenten, siempre bebemos luchar por lo que amamos y por lo que realmente queremos, aunque toda meta o sueño por alcanzar se necesita de planificación, esfuerzo, dedicación y muchas veces de sacrificios. También nos muestra que aunque seamos los mejores en nuestro oficio no se debe perder el norte de las cosas, ni atropellar los sentimientos de las personas que están en nuestro alrededor y aprender a valorar a aquellos que nos acompañan, sin desmeritar sus acciones.

Toda empresa tiene una estrategia que puede deducirse por el modo como asigna capital, instalaciones y personas, y por las oportunidades que su gerencia aprovecha como también aquellas de las que tiende a prescindir. Poner por escrito un plan estratégico, es tan solo la mitad del proceso creador de una estrategia. Antes de que la gerencia pueda decir que la empresa cuenta realmente con una nueva estrategia, es necesario haber transformado con éxito las intenciones en realidades. Por lo general, un enunciado de la visión aclara la misión o finalidad de la organización; el ámbito específico de la empresa; el posicionamiento de la empresa con relación a otros competidores: y sus metas primordiales. Sólo una clara definición de la misión y la finalidad de la empresa permiten elaborar objetivos claros y realistas, pues constituye los cimientos de prioridades, estrategias, planes y asignaciones de trabajo.

A partir de ciertas estrategias debemos saber los diferentes obstáculos en los cuales nos ayudaran a obtener las metas que se quieren; o las que soñamos alcanzar, dentro del ideal se debe tener en cuenta el punto de partida o la fase inicial donde indagaremos un pensamiento, donde lo exponemos, lo transformamos y finalmente con motivación desarrollaremos el plan estratégico inicialmente pensado.

El desarrollo del pensamiento estratégico nos proporciona diferentes formas, etapas y niveles donde nos impulsa o nos enfrenta a la realidad de lo que podemos y queremos hacer, dándonos como resultado un final éxito o un final desastroso; todo plan estratégico tiene puntos claves que nos determinan si vamos por el camino

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com