El Hombre Como Ser Social Y DIOS
Enviado por roxanitamariaguz • 3 de Mayo de 2015 • 411 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
Título:
El hombre como ser social y político
Introducción:
Hay diferentes visiones realizadas por filósofos en las cuales postulan qué o quién sería el mejor personaje para el gobierno. Desde mucho tiempo atrás han existido diferencias entre las personas, ya sean culturales o económicas, diferencias que han llevado a serios conflictos, Platón era consciente de ello, y mencionaba que para resolver los problemas de la ciudad, creía que era necesario tener un gobernante sabio y competente, que entienda lo que está mal y posea el conocimiento para arreglarlo.
Desarrollo:
• ¿Cuáles deben de ser las cualidades de un gobernante efectivo? Sabio y competente, que entienda lo que está mal y posea el conocimiento para arreglarlo
• ¿Cuáles son los peligros potenciales inherentes a una democracia? ¿Qué puedes hacer? Que la gente no tendría oportunidad de elegir, ya que para él la gente era engañada y manipulada fácilmente. Estudiar y abogar por los derechos.
• Para que una democracia sea exitosa, ¿qué obligaciones deber tener el ciudadano? Ser capaces de formarse una opinión propia, contrastando las informaciones de un lado y de otro; orientar el voto a la buena gestión y no a las ideologías. Estar a la altura como librepensadores de lo que una democracia significa y, sobre todo, votar siempre en libertad.
• ¿Por qué los ciudadanos necesitan derechos civiles? Las personas tendrían que reconocer que es por su propio bienestar entrar a un contrato, en el cual intercambian su poder y derechos personales por el orden y la seguridad civil.
• A modo de conclusión, menciona a qué teoría política corresponden tus respuestas: La de El rey filósofo: Platón, porque platón dice que la gente no tendría oportunidad de elegir, ya que para él la gente era engañada y manipulada fácilmente y aparte en la sociedad existen clases sociales, cuyas diferencias crean regularmente conflictos. Para resolver los problemas de la ciudad, creía que era necesario tener un gobernante sabio y competente, que entienda lo que está mal y posea el conocimiento para arreglarlo.
Conclusión:
Un individuo requiere de la sociedad para poder formarse y proyectar como ser humano. Podemos decir que las normas o reglas sociales permiten en gran medida la convivencia, ya que regulan nuestra conducta y formas de relacionarnos con los demás. La tolerancia, la justicia y la solidaridad, entre otros valores, se hacen patentes en una comunidad integrada por seres humanos que ordenan sus vidas ya en lo individual o en lo social, de acuerdo a formas de vida, principios, valores, normas y leyes establecidas justamente para garantizar el bien común
...