El Hombre En Busca De Sentido Parte 1
Enviado por isra_ahedo • 1 de Diciembre de 2014 • 787 Palabras (4 Páginas) • 136 Visitas
El libro de “Viktor Frankl” titulado “El hombre en busca de sentido”, el cual es un libro tipo autobiográfico del autor donde relata vivencias en los campos de concentración y esto lo convierte en un gran ejemplar para la reflexión de los actos humanos.
Las vivencias y relatos que se logran rescatar de los sucesos tan aterradores que sucedieron en los campos de concentración son muy fuertes y algo crudos y sirven para reflexionar y que te des cuenta de que se debe ser optimista y aprender a valorar lo que se tiene el disfrutar la libertad y jamás perder las esperanzas, siempre hay que reflexionar y ser positivos ante las situaciones.
Ya que como el libro menciona las personas de hoy en día generalmente siempre están inconformes o insatisfechos sin ninguna razón aparente, personas que jamás han sufrido, que tienen todo fácil y una vida arreglada pero aun así se siente inconformes con ello este libro mediante sus narraciones te brinda una enseñanza y te hace reflexionar para ser más agradecido y saber valorar todo lo que se tiene o sentirte conforme y agradecer por lo que tienes.
Conforme vas avanzando se vuelve algo más crudo y fuerte ya que después nos habla sobre como es la vida como prisionero, los comportamientos de algunos guardias cada vez es más explicito y aborda temas más fuertes que hacen que la temática sea más fuerte o tensa.
Como cuando los prisioneros son trasladados a un nuevo campo de concentración y se les priva de todo lo que son sus pertenencias y los lavaban, el bañarse no era algo muy común los reos no tenían mucha higiene ya que carecían de todos los lujos que antes tenían, los prisioneros extrañaban todo lo que tenia ya que obviamente lo que les espera no era mucho.
Los días pasaban y todos los presos extrañaban su casa, su trabajo y sobre todo su libertad su vida había cambiado de una forma inigualable y era hacia mal.
Cuesta trabajo el imaginar ese tipo de vida que tenían el que solo por que una persona no sirviera para trabajar, ya sea por su edad mayor, o solamente por algún defecto de nacimiento fueran asesinados En realidad pareciese que en los campos de concentración la vida había perdido su valor. Y después de que los prisioneros trabajaran intensamente y hubieran gastado sus energías no se les daban alimentos y cuando llegaban a darles eran muy escasos, la desnutrición en los prisioneros se notaba a simple vista lo cual era una noticia muy grave ya que dependiendo de tu apariencia física se basaban para seleccionar si debías ir a la cámara de gas o seguir trabajando.
El autor mencionan los tipos de guardia que habían dentro de los campos de concentración y estos de dividían en 3 grupos.
• Sádicos
• Severos
• Sentimentales o débiles
Los sádicos eran los que castigaban a los prisioneros
...