El Hombre Moderno
Enviado por dieje • 21 de Noviembre de 2011 • 411 Palabras (2 Páginas) • 1.017 Visitas
Resumen
I.La falta de interioridad.
El hombre deja de pensar de manera “Interior” para concentrarse mas en el mundo “exterior”, deja de preocuparse por el prójimo y por cosas que ocurren a su alrededor, se concentra mas en todo lo que ocurre en el exterior. Lo que predomina es el culto de la cantidad, de las noticias, de las novedades. El hombre no dejo de leer pero ahora lee chismes y noticias sensacionalistas.
II.El desarraigo.
El hombre ha perdido su identidad, ha perdido sus tradiciones. Ha dejado de darle el verdadero valor a las cosas, se cree el dueño de la naturaleza y en vez de moldear junto a ella la destruye para que ella se adapte a nosotros. El hombre no respeta al pasado, no le importa ni lo admira ni lo respeta, el hombre por lo tanto se ha convertido en una especie de “primitivo”. Siempre intenta escapar de sus obligaciones con distracciones, viajes, entretenimiento y diversión. Un dato interesante es la aparición de productos “descartables”, todos los objetos de hombre ahora son desechables, vendidos o cambiados. Ya no existe la vieja tradición de mantener un objeto por su valor sentimental, ya no están cargados de recuerdos. Todo es descartable para el hombre, incluso la mujer en el matrimonio.
III. la masificación.
El hombre ha perdido sus características personales, no se preocupa de verdades ni de honores. Se asocia al conglomerado homogéneo (masa), conjunto uniformado de opiniones, deseos y conductas. Deja de pensar por si mismo, actua, piensa y viste como la masa. Es de la masa todo aquel que se siente como todo el mundo, no analiza, no delibera ni razona, se adhiere a lo que piensa la mayoría. Es una persona sin carácter, conciencia y sin libertad. En el pueblo el hombre conserva su personalidad. En la masa, se diluye.
Al hombre masificado le hacen creer que por ser parte de la mayoría es alguien importante. Ya no hay protagonistas, solo coro. Se cree que debido a esto en un futuro el hombre perderá toda individualidad y será mas manejable, será mas fácil adjudicarle un lugar dentro de la sociedad sin que importen sus gustos, lazos familiares o sus afectos y sentimientos.
IV. Conclusión
El hombre se deja de preocupar por los demás, se une a la masa y deja de pensar por si mismo, se olvida de las tradiciones y se vuelve fácil de manejar. De seguir así el hombre como civilización será una especie de ultramasa gigantesca controlada por unos cuantos que saben manejarla.
...