Un Hombre Moderno
Enviado por samary27 • 23 de Febrero de 2015 • 366 Palabras (2 Páginas) • 187 Visitas
Un hombre moderno es aquel que hace uso de la emancipación del poder. Que evoluciona, pero en ocasiones lo nuevo resulta con un mayor índice de defectos, por ejemplo: el hombre contemporáneo hoy en día vive más exteriormente que interiormente preocupándose más en el que dirán. Se enfoca más a dedicar tiempo a actividades rutinarias incluso muchas de ellas inútiles y superficiales, ha dejado de dedicar tiempo a conocerse a sí mismo. La meditación y el silencio son una forma de conocerse de apreciación al espíritu y a falta de meditación puede perderse día con día.
El Hombre moderno se preocupa más por la cantidad y no por la calidad, viviendo para la obtención de cosas materiales y tristemente pueden dejar a un lado los valores por hacerse lucir ante la sociedad. Los valores se han ido perdiendo o deteriorando un claro ejemplo es el núcleo familiar que pasa una situación de violencia, desintegración, etcétera. Al perderse la familia se generan altos niveles de drogadicción, alcoholismo, unión libre etcétera, a las cosas ya no se les da valor por lo que ya no pasan de generación a generación.
El ritmo de la vida tan atareado de la actualidad no permite apreciar las cosas sencillas y bellas que la vida nos da, la tecnología juega un papel muy importante ya que aleja al hombre de un comportamiento adecuado como la convivencia con el prójimo, generando que pierda tradiciones resultando un lugar cada vez más pobre y perverso.
El hombre moderno no tiene espíritu, incluso es ignorante porque no se ha emancipado ante el gobierno y se deja llevar por las corrientes de las masas, no piensan en las injusticias que se cometen, son gente egoísta o ensimismada. La credibilidad pública ya no tiene validez, es necesario reconocer que en la Política moderna, el hombre comienza confiando y termina no creyendo en base a experiencia, existiendo una apatía ciudadana hacia los sistemas políticos.
Hace falta ser personas con principios y solidarias, hay que dirigir la mirada hacia un futuro pensando en lo que es mejor para la sociedad y trabajar para lograrlo, dejando una herencia con valores.
...