El Hombre Rebelde
Enviado por 0231020001 • 15 de Abril de 2013 • 1.079 Palabras (5 Páginas) • 435 Visitas
EL HOMBRE REBELDE
“El hombre es la única criatura que se niega a ser lo que es”
Albert Camus
La rebeldía es un concepto que puede tomar varios significados de acuerdo a su concepto, está claro que el ser humano es un ser que ha demostrado a lo largo de la historia, su capacidad de oposición a hechos históricos que han marcado la historia del hombre y que su valor para enfrentar los diferentes hechos que han ido en contra de la corriente, religiosa y filosófica o lo que es considerado injusto ha sido la clave determinante para formar la historia hasta lo que hoy en día somos.
Así como el hombre es considerado un ser social para naturaleza así mismo también es considerado un ser rebelde por naturaleza, puesto que cada ser humano es un mundo, y cada uno busca complacer sus deseos aun en contra de las leyes, sabemos que muchos de nosotros nos hemos rebelado antes situaciones cotidianas, como una orden de nuestros padres o en casos mayores incumplimiento de las leyes que llevan a castigos, por hechos que son considerados como actos de rebeldía que van en contra de los patrones de conducta normales de una sociedad.
Desde el punto de vista religioso podemos citar un pasaje de la biblia que nos indica el principio de la rebeldía “(Ezequiel 28:12-19) (Isaías 14:12-14) Como vemos en este pasaje de la Palabra de Dios, el primer rebelde de la historia fue Satanás, el mismo arcángel encargado de dirigir las alabanzas en los cielos; el mismo que fue creado perfecto, como el mismo Dios. Y es que Lucero era el ángel amado de nuestro Dios. Pero entró la soberbia en su corazón, inundó su ser el orgullo a causa de su perfección y belleza, sobre todo, entró el pensamiento de querer ser igual que Dios. Es así como empezó a reclutar un ejército para que se rebelen contra su Creador. Es así como Dios desterró a Lucero (Lucifer, Satanás) de los cielos, junto con su ejército de ángeles y los destinó a vagar por la Tierra”.
Como este muchos otros actos a nivel religioso indican la rebeldía del hombre desde sus inicios así como Adán y Eva desobedecieron una orden directa de Dios, las luchas sociales y la renuncia del hombre a su condición de ser siervo o esclavo también son considerados actos de rebeldía.
Es imposible identificar en realidad que motiva al hombre a tomar una actitud irreverente a ciertos actos que son impuestos quizás por superiores, o condiciones que vienen siendo dadas por una cultura en específico, existen personas con actitudes sumisas que son capaces de aceptar cada uno de los hechos impuestos a su vida sin discusión, mientras otras personas que no aceptan imposiciones y reglas que rigen sus condiciones de vida puesto que consideran que cada uno tiene la libertad de escoger lo que es mejor y leyes propias que son las que indicaran sus patrones de conducta. En el mundo actual en el que nos encontramos a pesar de los múltiples intentos por llevar una vida tranquila dentro de una sociedad que respete las comportamientos de cada uno, no se ha logrado establecer un patrón de conducta social que pueda lograr una conducta constante
...