ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardín el Edén.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Ensayo  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]El Jardín el Edén.

Sofía volvió a casa después de asistir a su centro de estudios, de regreso a su casa hablo con compañero del tema de robots.  Su compañero opinaba que el cerebro humano era como un sofisticado ordenador, pero Sofía en su pensamiento decía que el ser humano tenía que ser algo más que una máquina. Sofía vivía muy lejos de su centro de estudios.

Sofía solía ir a ver frecuentemente el buzón, donde encontraba cartas para su madre, y para sus padres le llegaba correspondencia del banco, ya que su padre era capital de una gran petrolera y pasaba ahí a mayoría del tiempo.  Un día encontró un sobre que era para ella, luego de abrirlo encontró una nota que decía ¿Quién eres?, ella sorprendida porque era lo único que decía la nota, no tenía remitente. Ella se quedó un tiempo pensando en la nota y con la misma interrogante “¿Quién Eres?”, ella se encontraba confundida, ella se veía en el espejo y se pregunta “Tu eres yo” o “Yo soy tu” y llego a dudar de su aspecto físico. Luego de salir un rato de su casa al jardín acompañada de su gato, volvió a su menta la pregunta. Ella recientemente había perdido a su abuela a quien entrañaba tanto. Luego ella intentaba pensar que existía, pero a su mente llegaba que la vida tiene un fin. Era como decir la vida y muerte.  Llego a su mente las últimas palabras de su abuela cuando enfermo “hasta ahora no he entendido lo valiosa que es la vida”.

Luego volvió al buzón para asegurarse que no había más correspondencia y cuál fue su sorpresa de que encontró otro sobre idéntico al primero con la diferencia de que este tenía la interrogante “¿De dónde viene el mundo?”.  Al encontrar esta nueva interrogante Sofía se enfadó mucho y se dirigió a su lugar preferido su jardín, se escondió entre las malezas llegando a un lugar de donde tenía una vista panorámica de todo el jardín. Ella siguió pensando en la interrogante “De donde viene el mundo”. ella sabía que la tierra era un pequeño planeta del universo, luego pensó ella y dijo: pero de donde viene el universo, y llego a la conclusión de que todo tiene un inicio. Ha ella le habían educado y enseñado que Dios había creado el mundo, he intento aceptar esa solución.

Sofía seguía pensando en las dos interrogantes, pero luego volvió por tercera vez al buzón y encontró otro sobre con destinatario Hilder Moller Hnag /o Sofía Amundsen pero era una felicitación a su hija Hilde por sus quince años, ella sorprendida nuevamente ya que era casi de la misma edad.

El sombrero de Copa.

Sofía volvió a su centro de estudios y nada le parecía importante, porque su profesor no habla de lo que es el ser humano, del mundo o de su origen. Luego de terminar la clase su compañero llamado Jorunn le alcanzo para invitarla a jugar, pero ella le dijo en varias ocasiones que no le interesaba. Su compañero y amigo se sintió triste por el rechazo de Sofía. Luego Sofía sintió culpa y tristeza por haber herido sentimentalmente a su amigo y compañero.

Luego de regresar a su casa, Sofía se dirigió a al buzón esperando encontrar algo nuevo del remitente desconocido, y su sorpresa fue que en el sobre decía “Curso de Filosofía. Trátese con mucho cuidado”. Luego Sofía empezó a leer:

¿Qué es la Filosofía?

Sofía aprende que cada ser humano somos diferentes y que cada uno tiene diferentes intereses y necesidades dependiente el momento y circunstancia que estemos pasando. Existen varias preguntas filosóficas como: ¿hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe Dios? Como vemos este tipo de preguntas no existe una clara definición depende del lugar y momento en que nos encontremos, algunos creemos que existe Dios, pero otros no.

La filosofía ha ayudado a la humanidad a conocer y descubrir muchas cosas que ignorábamos como humanos a cerca de nuestro planeta y del universo. Se hacía tarde y pronto llegaría la madre de Sofía, antes ella volvió a buzón a ver si encontraba otra carta, ella sorprendida volvió a ver si alguien se encontraba cerca tomo otro sobre y encontró nuevas hojas escritas a máquina. Se trataba nuevamente del curso de Filosofía recordando que lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro. Aunque las cuestiones filosóficas conciernen a todo el mundo, no todo el mundo se convierte en filosofía.

Desde que nacemos vamos aprendiendo poco a poco a hacer y ver las cosas con respecto a nuestras capacidades y aptitudes, ya que al nacer no se tiene la noción de muchas cocas, como, por ejemplo: si un ser humano puede volar. Sofía, luego de conocer que es la filosofía, cuando regreso su Madre le hizo varias interrogantes, pero su Madre no supo contestar y ella comprendió que para los adultos el mundo es algo que nunca ha cambiado. La Madre se Sofía se preocupó por la forma en que Sofía se expresaba en relación a la filosofía y llego a pensar que ella está bajo alguna droga.

La visión Mítica del Mundo

Sofía aprendió que la filosofía es una manera de pensar totalmente nueva que surgió en Grecia en los años 600AC. Hasta entonces se creía en los mitos, un mito es un rétalo sobre dioses, el cual pretende explicar el principio de la vida.

Los filósofos de la naturaleza

Sofía se encontraba meditando acerca de la posible relación entre el curso de la filosofía e Hilde Moller Knang, cuando en ese momento su mamá le avisa de que había llegado una carta para ella.

Sofía le esconde a su madre la naturaleza de la carta que había recibido, a pesar de eso consideró un poco alocadas las preguntas que estaban escritas en la misma, pero todas las preguntas estaban enlazadas por lo cual las empezó a analizar detenidamente.

El proyecto de los filósofos.

Se detallaba que los filósofos vivieron en tiempos y culturas distintas a las nuestras, todos tienen distintos temas por estudiar, por lo que resulta importante conocer qué es lo que cada uno de ellos desea estudiar.

Los filósofos de la naturaleza.

A los primeros filósofos de Grecia se les llamaba filósofos de la naturaleza, debido a su interés por la misma y los cambios que la naturaleza tenía constantemente.

Todos se interesaban por entender los procesos que la naturaleza vivía, de esta manera la filosofía empezó a independizar como religión.

Los filósofos de la naturaleza marcaron los primeros pasos hacia una manera científica de pensar.

Tres filósofos de Mileto.

El primer filósofo del que se escuchó hablar fue Tales de la colonia Mileto, en Asia Menor.

El filósofo Tales opinaba que el agua es el origen de todas las cosas, se especulaba que con eso a lo mejor opinaba que todo lo que tiene vida se origina en el agua.

El siguiente filósofo del cual se hablaba fue Anaximandro que definía todo como lo indefinido, no se imaginaba una sustancia como Tales, pensaba que aquello de lo que todo había sido creado era distinta a la creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (172 Kb) docx (16 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com