El Marxismo
Enviado por paolaalvaradoru • 9 de Julio de 2014 • 1.207 Palabras (5 Páginas) • 173 Visitas
La justicia y equidad son dos elementos necesarios para que una sociedad funcione democráticamente y pueda existir un ambiente de paz y lleno de valores, dos elementos que definen la inexistencia de diferencias entre las clases sociales. Pero cuando nos referimos a una sociedad materialista y llena de prejuicios y críticas, falta de esfuerzo y empeño, se da un punto de vista diferente hacia la equidad entre las mismas ¿Es necesario desplomar la burguesía y la alta sociedad para que desaparezcan las diferencias entre clases sociales?
“La filosofía marxista sostiene que lo importante no es comprender las leyes del mundo objetivo para explicarlo, sino aplicar activamente dicho conocimiento para cambiar el mundo” expresa Mao Tse Tung, líder comunista chino, acerca de la filosofía marxista la cual apoya. El marxismo aplica este conocimiento de manera radical proponiendo la lucha de clases, manifestando que ya no debe existir una sociedad capitalista en la cual parte de la sociedad minoritaria es propietaria de los medios de producción y otra parte trabaja y no posee esos medios. Plantea también que el que gobierne no sea solo aquel que viene de la clase dominante, sino que el que no tiene los recursos necesarios también pueda ser parte del gobierno, exige igualdad entre ricos y pobres.
Marx nos expresa así su pensamiento socialista, el cual en cierto modo abstrajo el pensamiento de muchas personas en la sociedad contemporánea. Su manera de convertir aquella sociedad revolucionaria, ya sea por las industrias o libertad, era desaparecer a los proletarios y la burguesía para que rija un ambiente de justicia social. Pero, ¿cómo Marx puede hablar de justicia si es que, mediante el comunismo, el estado es el encargado de acaparar todas las riquezas del pueblo mientras éste permanece viviendo con lo más mínimo?
Es por esto que considero estar en una posición en contra del Marxismo ya que en mi opinión la des jerarquización social para tener igualdad no es la solución. “El científico social no puede ni debe renunciar a un compromiso político por la justicia social” critica Francisco Morales acerca del Marxismo. Desde hace muchos años que en nuestra sociedad existe una jerarquía la cual se ha respetado por un largo tiempo pero también por la que Marx decide revolucionar al mundo y proponer sus ideas para cambiarla, no teniendo en cuenta el impacto negativo social, económico, político y religioso que esto pueda causar.
La realidad es que jerarquía siempre ha existido y tendrá que existir hasta el fin de los tiempos. Los niveles sociales están planteados por una razón y es cierto, muchas veces existen injusticias con gente que trabaja muy duro y no posee los recursos necesarios suficientes pero esto es una gran minoría pues las personas que realmente ponen empeño y se esfuerzan en algo, lo consiguen. Uno tiene sus limitaciones pero apoyo incondicionalmente la frase “Querer es Poder”.
Poniendo un ejemplo muy propio, que ocurrió con muchas personas aquí mismo en Perú mientras se estableció la sociedad comunista por un tiempo; es de aquellos que llevan mucho tiempo trabajando y con su esfuerzo han conseguido distintos recursos económicos que los hacen sentirse orgullosos, y que de la noche a la mañana se les extraiga todos sus bienes para aquellos que no han puesto el mismo esfuerzo que ellos, no es un acto de sentido común y algo que se pueda llamar igualdad.
En mi opinión, si es que alguna persona que pertenezca a la clase del proletariado persevera en lo que se propone, lo logra y así consigue bienes y recursos los cuales lo posicionan en otra clase social más superior, una razón más para decir que no es necesario la eliminación
...