El Principito
Enviado por adolfofo • 30 de Mayo de 2012 • 972 Palabras (4 Páginas) • 402 Visitas
ENSAYO
El principito es una historia muy bonita que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocer el exterior. Esta historia nos enseña que existen cosas buenas en este planeta y que casi nunca sabemos apreciar como en la naturaleza, como si observamos en una flor las bellezas que uno puede encontrar, así como en todas las cosas.
Consta de veinte y siete capítulos muy breves, en los cuales el autor va describiendo las aventuras y vivencias del personaje principal. La historia empieza cuando el narrador recuerda su infancia, los 6 años para ser exactos y leyó un libro titulado “Historias Vividas”, que trataba sobre la selva, donde pudo leer sobre la serpiente boa que se tragaba a su presa entera, sin masticarla; al crecer aprendió a pilotear aviones. Cierto día se dirigía por el desierto de Sahara, sin pasajeros y mecánicos, algo descompuso el motor, cayendo en dicho lugar, con solo un poco agua para unos escasos 8 días. La primera noche la paso sobre la arena, pero la sorpresa vino por la mañana cuando una vocecita lo despertó diciendo que le pintara un corderito, repitiendo varias veces, el despertando poco a poco se dio cuenta que aquella vocecita venia de un hombrecito peculiar, al que llamo el Principito, el había sido la primera persona que había reconocido su dibujo tal cual era. El principito se dispuso a contarles como era su planeta, en el cual existían unos arbustos llamados los baobabs y que ahí también había una flor la cual él quería mucho. Después le conto como es que había llegado ahí que se primero llego a un planeta donde habitaba un rey. El rey, vestido de púrpura y armiño, estaba sentado sobre un trono muy sencillo y, sin embargo, majestuoso el Principito se aburrió que para todo tenía que pedirle permiso al rey y abandono el planeta aun cuando este le propuso ser embajador del planeta. El segundo planeta que visito estaba habitado por un vanidoso que lo único que le importaba es que el principito lo estuviera alabando, y aplaudiendo este se aburrió y fue porque encontró aquella actividad aburrida.
También este libro nos enseña de que el mundo esta lleno de personas materializadas, que buscan poder, caprichos, soberbia, el placer, fama, dinero, vanidad, solo se ocupan de vivir económicamente bien, etc.; en vez de estar preocupados por el futuro del mundo que son los niños y que de nosotros depende un futuro más honesto, integro, con valores morales, sincero, mas humano, limpio y decoroso.
El libro me enseño la inocencia de un niño con su forma de ver, pensar y relacionarse con los demás, tal como lo fui yo alguna vez, pero que a causa del tiempo y la experiencia vamos adquiriendo mas vicios y vamos perdiendo virtudes, es por esto que debemos esforzarnos a vivir con mayor plenitud en la gracias de Dios, y debemos tratar de corregir esos errores que nos hacen ser más débiles y no ayudan en nada, más que el placer de realizar
...