El Principito
Enviado por xichiss • 19 de Junio de 2012 • 1.467 Palabras (6 Páginas) • 410 Visitas
PRINCIPITO
"El principito dijo: si no reciben el mantenimiento necesario los baobabs diario como por ejemplo arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer, los baobabs se convierten demasiados grandes y al planeta lo hacen estallar."
Los baobabs son un signo de responsabilidad y disciplina para el principito ya que si no reciben el mantenimiento necesario diario como por ejemplo arrancarlos y limpiarlos para que no puedan crecer, los baobabs se convierten demasiados grandes y lo hacen estallar.
El principito busca una flor como la de su planeta que representa sus ideales y sus valores como el respeto, disciplina y orden, cuidándolos y desarrollándolos poco a poco como una flor.
La Rosa del principito es única aunque tenga un parecido a otras rosas, Pero para el, es única porque es suya (porque le pertenece y es su responsabilidad), el la cuida, la alimenta con agua cuando tiene hambre, establece diálogos de conversación con ella, tienes distintos puntos de vista de un tema, cuando tiene frío la cubre. Es otra de las tantas obligaciones que tiene el Principito y nos da a entender que el ser humano en su vida siempre tiene obligaciones las cuales tiene que cumplir porque el cumplimiento de las mismas puede ocacionarle problemas a él y al mundo que lo rodea.
El principito busca un planeta donde vivir una vida ideal, como en un paraíso platónico. Y en este planeta encontrará realmente lo que busca, la inocencia, la amistad y la pureza, esto lo hace tener gratitud y respeto cuando se relaciona con los demás, ya que aprecia lo que en su planeta no tiene y que otros si pueden tener a manos llenas.
El principito busca una flor como la de su planeta que representa sus ideales y sus valores, cuidándolos y desarrollándolos poco a poco como una flor.
PILOTO
En otro aspecto apreciamos como el aviador poniéndose en el lugar del principito lo puede entender con mayor claridad lo que quería expresarle, lo que implica confianza entre ellos.
"Principito dice al piloto: Dibújame un carnero!, Dibújame un carnero!."
También tenia mucho respeto con lo que el principito le decía, este obedecía a lo que le pedía el principito por que también confiaba en el.
También el piloto siempre fue sincero con el, cuando le enseño su planeta y sus problemas.
ZORRO
“Fue entonces cuando apareció el zorro:
- Buenos días - dijo el zorro.
- Buenos días -respondió con cortesía el principito, volviéndose pero sin ver nada.
- Estoy aquí -dijo la voz -, bajo el manzano...”
Lo que nos quiere decir el zorro es que quería ser como las otras personas no ser discriminado por lo que es y ser respetado
"El zorro le pide al principito que con el simple hecho de que lo domestique, para él va a significar mucho."
No todos los zorros son feroces también existen los zorros buenos y sin maldad.
Nos relata el diálogo entre el principito y un zorro el zorro quiere que lo domestique, pero el principito no quiere, en la palabra domesticar también pueden surgir el significado de crear unos vínculos de amistad inamovibles, ya que no todos los zorros son feroces también existen los zorros buenos y sin maldad.
En un primer momento el principito no quiere domesticar al zorro pero este le muestra que no por estar domesticado tiene que ser inferior a el, por que lo que el zorro está buscando son los lazos de unión o amistad entre ambos, en cuanto se crean estos lazos el principito deja de ser uno más de los seres humanos existentes en el planeta y se convierte en alguien especial, el zorro le dice que “domesticar, significa crear lazos”. Ante esta idea de crear lazos el zorro se lo explica de la siguiente forma, “para mi no eres todavía más que en muchachito semejante a 100.000 muchachitos. Y no te necesito, y tu tampoco me necesitas, no soy para ti más que un zorro semejante a 100.000 zorros, pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro, serás para mí único en el mundo, seré para ti único en el mundo”.
Continua diciendo el zorro insistiendo en la misma idea, “si me domesticas, mi vida se llenará de sol, conoceré un ruido de pasos que será diferente a todos los otros...tus ruidos me llamarán fuera de la madriguera, como una música”, a partir de estos lazos el zorro le dice que vera las cosas de otra forma y amará las cosas.
Todo
...