El Sentido De La Vida
Enviado por PaolaManzano • 20 de Noviembre de 2014 • 346 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
Resumen Anexo 3: El Sentido de la Vida.
La vida tiene sentido, se trata de encontrar las respuestas a las preguntas “¿de qué trata la vida?” y “¿que vine a hacer aquí? A cada uno le toca encontrar sus propias respuestas, o sea, su propia verdad.
Al plantearnos por primera vez estas preguntas podrían parecernos como algo fuera de nuestro alcance. Pero no es así, esta es una tarea individual donde debes conocerte a ti mismo y así tu verdad.
El sentido de la vida es de gran importancia para lograr una vida satisfactoria en todos los sentidos. Pues al vivir una vida carente de sentido, no se obtiene ninguna satisfacción real.
Evitar el dolor y conseguir el placer es un supuesto motivador en la vida humana. En vez de desarrollar nuestros talentos a niveles elevados por nuestra propia cuenta, preferimos compararnos con los demás.
Hay muchas personas que no saben porque están vivas y ni siquiera piensan en ello. Así podemos caer en los falsos sentidos los cuales nos ocupan de encontrarle el sentido a la vida y así sentir un vacio en nuestro interior.
Elegimos creer que nuestra vida no necesita de sentido. Los falsos sentidos son muchos y muy variados.
Prácticamente cualquier proyecto que iniciemos podría ser un falso sentido.
Hay que preguntarnos “¿Por qué me involucre en esto en primer lugar?” y “¿Qué esperaba lograr al hacerlo?”
Es solo cuando todas las actividades que realizamos encajan en nuestro plan de vida que podemos obrar coherentemente, y crear un sentido amplio que nos permita manifestar lo que realmente somos, y continuar haciéndolo por un propósito elevado, que solo nosotros podemos vislumbrar y lograr.
Dedicarnos a encontrar ese propósito es la elección natural. El camino podrá tener altos y bajos, pero al final las recompensas superan toda la dedicación invertida.
La creación del plan de vida es esencial para encontrar el sentido de nuestra vida. De esta manera nuestras acciones adquieren sentido y tomamos conciencia de nuestra capacidad de crear nuestra realidad a voluntad, asumiendo la responsabilidad de nuestra vida y convirtiéndonos en sus creadores.
Paola Fernanda Manzano Plazola 5°B t/m BGC
...