El Ser Humano
Enviado por Adriane18 • 29 de Noviembre de 2013 • 502 Palabras (3 Páginas) • 190 Visitas
¿Qué significa el ser humano?
Tratar de definir a un ser humano, es de las tareas más difíciles con las que se ha topado el hombre. Para poder definirlo tenemos que conocer bien todos los factores que implica ser un “ser humano”, y no solamente eso, también poder apreciarlos por cuenta propia, pero si ni siquiera nosotros mismos nos conocemos completamente, ¿Cómo esperamos poder definirnos?.
Para poder comenzar a conocernos a nosotros mismos, que somos seres humanos, debemos de ser capaces de reconocer nuestro propio temperamento, nuestro carácter y porque no, también nuestra personalidad.
El saber cómo es nuestro temperamento no es cualquier cosa que deba ser tomada a la ligera. Para empezar, el temperamento surge en parte debido a cuestiones genéticas que son transmitidas directamente de nuestros padres. Es la forma en que podemos llegar a reaccionar ante distintas situaciones de la vida, debido a que por cuestiones genéticas somos muy propensos a actuar de formas similares al temperamento de nuestros padres.
Dicho en otras palabras, si tiene un temperamento muy inestable, es muy probable que nosotros no tengamos mucha paciencia a las demás personas, por el simple hecho de haber nacido así.
Con los años éste temperamento lo vamos modificando y vamos adoptando distintas costumbres y adquiriendo valores a nuestras vidas, que van ligadas directamente a acontecimientos y factores que suceden tanto en el ambiente de nuestro hogar como dentro de nuestra propia comunidad.
De ésta forma, dicho temperamento que habíamos tenido desde pequeños lo vamos amoldando a nuestra propia manera de ser creando un carácter que nos define. El carácter va a depender mucho de nuestra manera de ver las cosas y actuar ante ellas, pero aunque tenga influencias de nuestro temperamento, es muy diferente.
Ahora bien, ya cuando tenemos nuestro temperamento y nuestro carácter bien definido, podemos pasar a la siguiente etapa de autoconocimiento. En ésta tercera etapa llegamos a conocer nuestra personalidad, la cual se conforma del conjunto de temperamento y carácter que tenemos y la que define con mayor precisión nuestra manera de pensar y actuar.
Para saber cómo es nuestra personalidad, debemos pensar de qué forma reaccionamos ante distintas situaciones de la vida. Aunque nuestro temperamento influya en como actuamos y nuestro carácter nos define en gran parte, la personalidad es algo muy propio y personal. Cada persona tiene su propia personalidad y puede irla modificando y mejorando con el paso de los años y mediante la adquisición de la experiencia.
Ya que hemos completado el proceso de autoconocimiento, podemos tener una idea mucho más clara de lo que es un ser humano. Un ser pensante y único, que posee un temperamento, un carácter y una personalidad únicas que lo mueven a aprender y saber mejorar a partir
...