El Señor De Las Moscas
Enviado por ferfe • 22 de Mayo de 2013 • 331 Palabras (2 Páginas) • 296 Visitas
La película está basada en la novela “El señor de las moscas” de William Golding, en el cual nos narra la historia de un grupo de jóvenes, en la época de la posguerra, que naufraga en una isla desierta tras haber sufrido un accidente aéreo. Es un reflejo de la naturaleza humana, desde un enfoque filosófico, refleja el comportamiento humano y la esencia de la persona como sustancia individual y naturaleza racional.
Tenemos 3 personajes principales: Ralph, Jack y Piggy.
Cada uno de ellos es la representación de la persona en sus diferentes facetas.
Dejando en claro la sustancia individual de la persona, es decir, que la persona se caracteriza por ser un hombre individual, nos centraremos en la parte de la naturaleza racional.
Ralph sostenía la teoría del rescate por lo tanto, basado en su razón, planeo y organizó una estructura social que les permitiera conseguir los recursos necesarios para sobrevivir y, a su vez, mantener en pie sus estrategias para su rescate.
Piggy, usó su racionalización al utilizar todos los conocimientos que poseía para ayudar a Ralph en la cuestión de la planeación y organización de los recursos que tenían.
Jack, por su parte, estaba convencido que no serían rescatados, por lo que su razón le dictó las acciones pertinentes para sobrevivir en ese ambiente.
Pasado el tiempo la mayoría de los personajes comenzaron a olvidar la influencia de la civilización y comenzaron a actuar conforme a sus instintos animales, lo que los llevó al desenfreno total de la inconciencia y los orilló a cometer actos de homicidio, traición y pronto dejaron de distinguir entre el bien y el mal.
No fue, si no, hasta que llego un estímulo del exterior, que tomaron conciencia de los actos tan aberrantes que habían cometido y recobraron la razón.
En conclusión, desde mi perspectiva, la razón es manipulable a los estímulos del exterior y de experiencias previas. Lo que nos dice que no todos razonamos de la misma forma, pues cada persona tiene su propia percepción del mundo.
...