ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento de las causas y sabiduría


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

El conocimiento de las causas y sabiduría

Todos a causa de nuestra naturaliza queremos conocer, esto lo puede demostrar nuestro amor a los sentidos, en especial al sentido de la visión que “la llegamos a preferir sobre las demás”, esto es a causa de que dentro de nuestro razonamiento a través de este podemos conocer más.

Los animales en su caso tienen sentidos, pero no toda memoria, y a los que tienen memoria y sentidos se le consideran más inteligentes porque a través de la memoria consideran las imágenes de los recuerdos para su vida. Mientras el humano vive en base el arte y el razonamiento, el racionamiento en base a la experiencia y esta en base a la memoria.

La experiencia es muy parecida a la ciencia y al arte, pero en el hombre la experiencia es el inicio de todo, el arte se genera en base a que luego que múltiples experiencias del misma índole terminen por dar un mismo resultado, ya que así se creara una idea general “si muchas personas se enferman y todas se recuperan luego de tomar el mismo remedio se podría llegar a dos ideas generales, primero que todos se enfermaron de lo mismo esto también se podría ver por los síntomas y segundo que el remedio es la cura para esa enfermedad”

La experiencia no parece ser diferente al arte, el hombre tiene más éxito con la experiencia que con la teoría sin experiencia” la experiencia es individual es obtenida por cada quien a través de sus experiencias mientras el arte es de un conocimiento más general sin haber obtenido un uso práctico” ejemplo el primer medico curo por primera vez de forma accidental ya que no tenia experiencia tuvo que pasar por ensayo y error para llegar a la cura” la teoría solo es teoría si no se pone en practica para probar su valía. Pero los considerados mas sabios son aquellos del arte porque estos explican el por que de las cosas, mientras que los de experiencia no saben ejemplo lo de experiencia saben que le fuego quema, pero no por qué mientras lo del arte sí. Por esto la humanidad los considera más sabios.

Cuando somos capaces de enseñar sobre algo es una señal de que entendemos, y el enseñar es dado por alguien con base teórica y dominio de esta no por alguien con base práctica.

No pensamos en los sentidos como sabiduría, a pesar de que sea el modo por el cual adquirimos experiencia. Es creíble que un principio la persona que descubrió la explicación o teoría de algo más allá del conocimiento de la humanidad obtenido solo de la experiencia fue admirado, no porque su conocimiento fuera útil sino más por ser considerado sabio por ende mas sobresaliente que el resto.

En resumen “el hombre que trabaja en base a la experiencia es mas sabio que el que lo hace a base a sus sentidos en los sentidos seria como que por sus instintos que no toquen el fuego porque queme sino porque les produce miedo, el hombre que trabaja en base a la teoría y el conocimiento es mas sabio que el que trabaja en base al sentido común.

La sabiduría es ciencia, ciencia de ciertos principios y causas.

Característica de la sabiduría

Cuales son las causas y principios de la ciencia “sabiduría”, para responder esta pregunta podemos ayudarnos en base a nuestro conocimiento del sabio, sabemos que el sabio sabe todo en medida de lo posible claro teniendo en cuenta que no tiene ciencia de cada una de las cosas que sabe. Sabio es aquel capaz de conocer las cosas difíciles las cuales no son fáciles para el hombre (el sentido común es fácil por tanto no es sabiduría) las ciencias indican que el mas sabio es el que más exacto en sus cocimientos, dentro de las ciencias la que se escoge por si misma y por amor a la ciencia es sabiduría en mayor grado que aquella ciencia que se elige por sus efectos, la sabiduría dominante es en mayor grado sabiduría, que la sabiduría subordinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (43 Kb) docx (298 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com