El proceso de equilibrio sociales, psicológicos y físicos aspectos de la vida
Enviado por juanerimolina • 7 de Marzo de 2014 • Informe • 430 Palabras (2 Páginas) • 389 Visitas
Los seres humanos somos algo difícil de comprender en estos 3 aspectos, físico, psíquico y social, ya que no todos heredamos lo mismo, uno hereda cosas buenas y otros heredan cosas malas, por eso decimos a alguien que es la oveja negra de la familia, otros nacen super dotados, pero nadie tiene la culpa de lo uno o de lo otro, ya que esto es natural, y determina nuestro comportamiento personal y con los demás, aceptamos o no a las demás personas como son, o tenemos otros tipos de comportamientos con la sociedad que nos rodea.
De igual manera debemos pensar en nuestro entorno laboral, familiar o social para aprender a convivir en todos estos aspectos, ya que podemos así tener o no una mejor aceptación en la sociedad que nos desenvolvemos, y esto depende también de nuestra cultura, así mismo nos identificamos con nuestra forma de actuar con los demás.
Este proceso de equilibrio en los aspectos social, psíquico y físico es un poco difícil, pero sabiendo llevar las cosas y entendiéndonos y conociéndonos un poco más, podemos llegar a tener un buen equilibrio.
Debemos vivir en la sociedad actual, donde se miran cosas como el matrimonio gay, que en algunos países lo aceptan, en otros lo rechazan, en otros países rechazan ciertos cultos religiosos, o ciertas costumbres, pero esto es lo que cada sociedad pide y si así se sienten bien, pues hay que aceptar y respetar estas costumbres.
Para yo mantenerme equilibrada en estos tres aspectos, me he analizado y me he dedicado a buscar que todos seamos iguales, y me han aceptado los empleados que hacen labores diferentes a la mía, y entre todos nos llevamos bien, porque nos aceptamos como son , y entre todos tratamos de mantener buenas relaciones sociales, y así mismo vivir en buena armonía, tengamos o no distintos rangos sociales, credos o religión, o costumbres diferentes los unos de los otros.
El cambio de actitud de los prestadores de salud, si puede afectar a los usuarios, ya que si me encuentro con un médico que me va tratar mal, me habla duro o me exige que le diga ligero mi problema, pues saldré mucho más enferma de cuando ingresé al consultorio.
Pero si me encuentro con un médico que brinda confianza, entabla una buena comunicación conmigo, me da confianza para comentarle mi estado de salud, pues seguramente que esto es muy valioso para mí y le voy a entender más claramente lo que el me va a comentar sobre mi diagnóstico.
BLANCA GLEY ALVAREZGIRALDO
...