El verdadero sentido de la vida.
Enviado por AlbertG.R. • 4 de Agosto de 2016 • Ensayo • 539 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
El verdadero sentido de la vida
¿Crees que tu vida tiene sentido? ¿Has pensado alguna vez en la rutina de la vida?
Albert Einstein dijo en una ocasión: “Quien cree que su vida carece de sentido, no solo es desgraciado, sino casi incapaz de sobrevivir”
Las personas de este mundo están viviendo en un tipo de bucle o monotonía. Tal vez te descuenta o no pienses en ello pero piénsalo ahora. ¿Qué has hecho en estos últimos meses, los días de la semana o los fines de semana? Lo más probable es que trabajes en la semana o estudies y luego los días libres vallas a fiestas, conciertos o diferentes tipos de actividades que le atraen al ser humano. Y así tal vez se te han pasado semanas, meses o quizás años. La mayoría de personas con una posición tienen ese estilo de vida, los miras en las calles con su caminar rápido o en sus autos atendiendo llamadas de negocios y hacen los mismo todos los días, pero ¿con que fin o para qué?
La mayoría de esas personas no tienen casi tiempo de reflexionar sobre la vida y así se les va hiendo. Es muy común que mueran personas a nuestro alrededor o nuestros familiares y es entonces en esos momentos duros cuando esas personas que llevan una vida tan rápida entonces se detienen a analizarse. No es bueno que personas mueran, pero en cierto modo esos malos momentos nos ayudan a dar el cambio que necesitamos, son esos momentos los que nos hacen preguntarnos como humanos ¿Por qué? Pero otro ejemplo tangible es la vida de muchos actrices y famosos de Hollywood o cantantes que teniendo todo el dinero, los autos, mujeres o hombres, y aun así muchos de ellos se suicidan. La razón de mucho de esos casos es que su vida no tiene sentido.
En el colegio muchas veces nos dijeron que valoráramos los que nuestros padres hacían por nosotros, nos daban el alimento, nos pagaban los gastos, etc. Cuando nos realizamos en la vida y conseguimos una buena fuente de ingresos queremos devolverles el favor a nuestros padres satisfaciéndolos con toda clase de cosas. Mientras que nuestro padre que está en los cielos nos da la vida, nos da la salud, nos protege y fue quien nos creo pero en entonces decimos: “algún día hare lo que Dios me dice o ahora estoy muy joven y quiero disfrutar de la vida”. Sin pensar el sacrificio que hizo el rey del universo por querer salvar a personas que los desobedecen viniendo aquí a la tierra a morir por nosotros para que algún día no muy lejano podamos ir al cielo y ¿Cómo le pagamos? Haciendo las cosas como nos parecen y sin dar nada a cambio. Pero si le servimos entonces encontraremos el verdadero sentido de la vida, cuando te des cuenta de que la única forma de ser feliz aquí en la tierra es haciendo su voluntad. Cuando mires con esos ojos los problemas que enfrentes o las perdida de un ser querido entonces encontraras el verdadero sentido de la vida. De otro modo seguirás sintiendo ese vacío toda tu vida y hagas lo que hagas si no aceptas a Jesús nada cambiara en tu mundo.
...