Emprendiendo En El Sector Deporte
Enviado por KEVIN0912 • 26 de Noviembre de 2013 • 1.429 Palabras (6 Páginas) • 293 Visitas
Este fue el tema de la segunda conferencia en el X congreso internacional de actividad física y ciencias aplicadas al deporte, llevado a cabo en el teatro Rubén vizcaíno, de la universidad autónoma de baja california en la ciudad de Tijuana, B.C. dicha ponencia fue expuesta por el Mtro.Luis Laustalot Saucedo.
En dicha ponencia el maestro dejo claro de sobremanera la importancia de emprender, y no solo sentarse a esperar la oportunidad, sino tomar la iniciativa por propia cuenta y adelantar hacia la búsqueda de dicha oportunidad, la cual siendo bien empleada podría suponer para la persona o el emprendedor la oportunidad de su vida de entrar al sector negocio y quedarse para siempre.
También hablo de la diferencias entre un emprendedor y un negociante, donde dejo claro que los horizontes para ambos son totalmente dispares ya que uno tiene un horizonte ilimitado de posibilidades y el segundo el negociante cierra el solo ese horizonte, y dio algunos consejos prácticos para todos aquellos que tuvieran el deseo de ser emprendedores y que quisieran trascender.
Desarrollo
El diccionario de la real academia española define emprender como: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Por lo tanto según el ponente emprender en el sector deportivo significa buscar cualquier oportunidad de crecimiento empresarial y aplicar ciertas estrategias para no solo permanecer en el mercado sino trascender.
En dicha ponencia se le dio mucho énfasis a la palabra trascender la cual denota no solo llegar a un lugar o ascender a la cima de alguna actividad o alguna especialidad, significa ser el mejor en lo que haces, dejar huella, dejar un legado, el Mtro. Luis Laustalot Saucedo dejo en claro que para ser un empresario exitoso en cualquier giro es necesario no solo competir sino “trascender”.
Trascender es exactamente lo que define a un empresario, lo que lo diferencia de un negociante. Un negociante no busca las oportunidades solo las aprovecha a aparecer, aprovecha el momento, a diferencia de un empresario quien busca crecimiento, permanencia y trascendencia.
Un negocio solo se hace por un momento o un instante justo cuando se presenta la oportunidad, y no es factible ya es una transacción única , la inversión es única y su fin es solo financiar dicha transacción y tiene como único objetivo una sola ganancia. Y dicho circuito es aplicable solo cuando es oportuno y puede ser repetido o incluso ser olvidado. Y carece de estructura y organización.
Una empresa tiene un ciclo repetitivo, y siempre busca que sus transacciones sean factibles y frecuentes para lo cual se necesita estudios de mercado y estrategias de venta y promoción. Una empresa no aprovecha los momentos sino que los crea ya que su fin es subsistir, su inversión es fuerte y constante ya que requiere capital para el trabajo, y su objetivo es siempre obtener más ganancias.
Un negociador tiene una visión muy pequeña, pero oportunista y tiene como fin o como visión mayor solo resolver el asunto en curso o en la transacción actual, su actitud hacia el riesgo es nula o muy pequeña por lo tanto su capacidad de ganancia es también muy limitada, la capacidad creativa es inexistente y en realidad no es malo ya que un negociante solo se centra en un único objetivo que es completar una transacción, por lo tanto no tiene iniciática para la innovación.
Y el emprendedor tiene una visón más lejana siempre está viendo hacía largo plazo, siempre está dispuesto a resolver retos y hacerle frente a ellos, no es de forma inmediata sino a largo plazo. Su actitud frente al riesgo es optimista ya que sebe que de eso dependen sus futuras ganancias, pues es una persona consiente que mientras más riesgos se corran mayor es la oportunidad de ampliar las ganancias, por lo tanto es necesario que su capacidad creativa sea más grande e innovadora ya que de esto depende sus ganancias y lo que lo diferencie de sus competidores, teniendo en cuenta que siempre existe competencia en cualquier giro y la innovación es lo que te distingue, lo que lleva a “trascender”.
El negociante siempre tiene el control de su transacción y tiene en cuenta cuanto es lo que tendrá
...