ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En las crisis, da la cara sin tardanza


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

. En las crisis, da la cara sin tardanza. Enrique Fuentes Quintana, vicepresidente económico, se dirigió a los españoles en 1977 para explicarles con claridad por televisión los problemas económicos, que eran “enojosos”: “Porque hay que hacerles frentes y cuanto antes mejor”. Lo mismo hizo Franklin Delano Roosevelt en 1933 para ponerse al frente de la mayor crisis financiera de la historia de EEUU. "Es hora de decir la verdad", dijo. Roosevelt afirmó después que "a lo único que debemos tener miedo es al miedo mismo".

6. Promete una compensación. En su discurso en el parlamento en 1940, Churchill explicó a los británicos los padecimientos de la guerra y que aquello supondría “sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”, pero al final habría una compensación: “La victoria, la victoria a pesar de que el camino sea duro, la victoria a toda costa”. Fuentes Quintana, habló en 1977 de esfuerzo y colaboración de todos para salir de la crisis. Y terminó: “Encontraremos el camino abierto hacia un futuro de bienestar”.

7. Haz que tu audiencia sea el motor del cambio. En su discurso a la juventud argentina reunida en las JMJ de Rio de Janeiro, el papa Francisco les ordenó. “¡Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir”. Por cierto, este discurso no estaba escrito. El Papa improvisó.

8. Los mejores han sido los más cortos. De Kennedy a Reagan, o de Churchill a Havel, los mejores discursos se han escrito en pocos folios.

9. Termina con una frase corta. Será recordada para siempre: “Ich bin ein Berliner (soy berlinés), dijo Kennedy ante miles de alemanes en el Berlín dividido por los comunistas y la libertad. “Yes we can”, dijo Obama en su discurso de la victoria en 2008. “La Historia me absolverá”, dijo Castro ante el tribunal que le juzgaba por rebelión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com