Enfermedades
Enviado por Erikarmz18 • 30 de Marzo de 2015 • 581 Palabras (3 Páginas) • 140 Visitas
Gonorrea.
Su transmisión puede darse por el contacto directo o indirecto con las zonas comúnmente infectadas: ano, vagina, pene, ojos, garganta. La bacteria responsable es la Neisseria Gonoirhege, la cual se hace patente de 2 a 10 días después de la infección. Los síntomas en hombres y mujeres son diferentes. Por lo general, en los hombres la molestia principal se manifiesta por dolor o ardor al orinar y escurrimiento de líquido con pus por la uretra, que es el conducto por el que sale la orina. Si no se atiende rápidamente, la gonorrea infecta la próstata produciendo su inflamación; Cuando la mujer es la que se infecta, por lo general no presenta ningún síntoma. Si no se da cuenta de que tiene gonorrea, la bacteria puede inflamar las trompas de Falopio, lo que le producirá dolor en la parte baja del abdomen. En ocasiones la manifestación de la enfermedad puede ser una secreción vaginal de color amarillo-verdoso. Tanto en hombres como en mujeres puede producirse esterilidad si no se atiende a tiempo, también provoca problemas cardiacos, hepáticos, meningitis y en los bebes ceguera total.Tricomoniasis.
Los Trichomonas Vaginalis, son los parásitos que causan esta enfermedad, los cuales viven hasta 7 horas fuera del cuerpo humano, por lo que pueden contagiarse hasta por el contacto de una toalla infectada, su periodo de incubación es de 4 a 28 días, generalmente solo habitan en la vagina.
Los síntomas en la mujer son comezón en la vagina y la vulva, con un flujo amarillo o verdoso de mal olor, que sale a través de la vagina. Como también produce inflamación de la vagina las relaciones sexuales son dolorosas. Es muy peligrosa durante el embarazo. En el varón, en la mayoría de los casos no hay síntomas. Esto no quiere decir que no tenga la infección y pueda contagiar a su pareja. En algunas ocasiones puede aparecer inflamación de la uretra, con dolor al orinar.Herpes genital.
Las infecciones de herpes genital están causadas por el VHS (virus del herpes simple, habitualmente el tipo 2) y sus principales síntomas son la aparición de pequeñas ampollas dolorosas o de pequeñas úlceras abiertas en la parte genital, que aparecen entre los dos y los siete días tras el contagio. Esto va precedido por una sensación de entumecimiento o quemazón en piernas, nalgas o zona genital. Las úlceras del herpes suelen desaparecer en dos o tres semanas, pero el virus permanece en el interior del organismo para toda la vida y es probable que las lesiones aparezcan de nuevo de tanto en tanto. El herpes genital severo o recurrente se trata con alguno de los modernos fármacos antivíricos de que se dispone en la actualidad. Estos medicamentos ayudan a controlar los síntomas y también son útiles para reducir el número de veces que la infección vuelve a reaparecer, quizá para reducir la transmisión del virus, pero no elimina totalmente el virus del organismo. Las mujeres que padecen un
...