Ensayo De La Juventud
Enviado por camilavillagran • 26 de Septiembre de 2013 • 508 Palabras (3 Páginas) • 373 Visitas
La juventud
Las formas de vivir y expresarse de los jóvenes.
La juventud es una etapa de la vida en la cual se presentan problemas tanto interiores como exteriores; por un lado te sientes invencible teniendo como única arma un mundo en tus manos, y estar convencido de tener todas las respuestas, pero de mismo modo darse cuenta de las limitaciones que te impone la sociedad dependiendo de la edad que se posee.
Qué difícil es cuando el alma, el corazón y también las hormonas nos indica un camino a seguir o más aun el comportamiento frente a cada situación. Las personas adultas tienen motivos y razones para pensar en dinero, o nuestro futuro, decisiones que se deben tomar, a todo esto añadirle que priorizar el camino que intentan imponer los padres es otro camino, sin darnos otra opción que cumplir órdenes dictadas por aquellas personas que de manera inexplicable deciden en que nos convierten y en que no. De aquí obtenemos un sinónimo de juventud: rebeldía que se manifiesta en formas tan distintas pero todas igualmente validas.
Aparecen en esta etapa los aros, pircings, ropa diferente al resto con solo el motivo de hacerse notar, o que simplemente tu opinión sea valorada, y que el joven sea considerado como una persona capaz de tomar sus propias decisiones acerca de su presente, su futuro y su vida en general. Estas manifestaciones son confusas y se cree que individuales pero esto es un error ya que son manifestaciones grupales (muchas veces en forma involuntaria) guiadas por ídolos que simbolizan ideales a seguir, el joven necesita sentirse aceptado principalmente en su grupo social (amistades), no importa lo que tenga que hacer, vale la pena recordar que el primer cigarrillo fue fumado no por deseo, sino simplemente por no ser sacado del grupo resultando un cobarde.
Cuando aparece el amor, el joven es insaciable en todo sentido, desea experimentar considera que ha tocado el cielo con sus dos manos, siente que puede subir al cielo de tanto amor y bajar al infierno en el caso de las desilusiones.
Ser joven no es una etapa más de nuestra vida que debemos vivir, es una etapa donde todo parece posible, donde el infinito es posible, donde la palabra imposible genera risa y la palabra difícil es simplemente un obstáculo que tenemos la seguridad de sobrepasar sin mayores dificultades; es la etapa con que la vida nos premia permitiendo soñar y alcanzando nuestros sueños.
Con el paso del tiempo esta furia interior se va viendo llena por las responsabilidades, por el entender que no todo es posible así lo deseemos con toda el alma, el joven de hoy es el adulto de mañana que olvida su pasado lleno de conmoción y donde en su etapa madura de su vida toma el papel de aquel que considera que su papel en la vida es “guiar” al joven de acuerdo a su forma de pensar…Olvidando aquella frase que repitió hasta el cansancio cuando era joven…”Cuando sea grande no seré igual
...