ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- La tristeza no es solo para los emos


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Ensayo  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Diplomado de Habilidades Directivas

Actividad 3

07/10/16

La tristeza no es solo para los emos

Desde que nacemos estamos experimentando emociones y las vamos desarrollando con nuestras propias experiencias. No todas las personas sentimos lo mismo ante determinada situación, somos seres complejos que vamos asociando y moderando de forma individual todas estas emociones. Entonces podemos decir que éstas afectan nuestra vida de manera directa e indirecta, las demostremos o no, porque es un hecho de que las tenemos y son parte de lo que nos hace humanos, pero ¿es fácil definirlas? Expondré el tema de las emociones en mi experiencia personal.

Mi vida, desde un punto de vista emocional, ha sido de constante aprendizaje, pero alegre en su mayoría. Lo más importante que he notado en cuanto al tema de las emociones, es que me ayuda mucho el evaluar qué se hizo bien o qué se hizo mal después de algún suceso.

Por ejemplo: ¿He tomado decisiones enojado? ¡Claro que sí! ¿Ya dejé de hacerlo? Lamentablemente (hasta cierto punto obvio) no, todavía tomo una que otra decisión con la cabeza caliente. No me siento particularmente orgulloso de ello, pero sé que es algo en lo que estoy trabajando y poco a poco voy mejorando ese aspecto. A lo que voy es que así ha sido mi vida en cuanto a las emociones, voy aprendiendo, muchas veces ni siquiera es aprender, sino reforzar y poner en práctica lo que ya sé.

Nunca he culpado a mi familia o al entorno en el que crecí por cuestiones emocionales en mi vida, no me parece sano y finalmente son cosas que yo puedo solucionar. Tampoco creo que, como dicen, todos necesitemos un psicólogo. No tiene nada de malo, ni se trata de que yo sea mejor por creer eso, finalmente cada quién lo descubrirá, pero personalmente el tema de las emociones yo lo he podido manejar con base en demasiada introspección. Por supuesto que esto es gracias a mi familia, amigos, entorno, experiencias, y muchas otros factores, pero finalmente también es gracias a mí. Y a pesar de que, como ya mencioné, nunca culpo a esos factores externos, sí los agradezco.

Un punto importante en la evolución que mi comportamiento emocional ha tenido, es que no me molesta ni me cohíbe en lo más mínimo que se sepa lo que estoy sintiendo. No le veo nada de malo a que la gente llore por sentirse mal o parezca loca por tanto entusiasmo, todos tenemos el derecho de demostrar lo que sentimos de la manera en la que podamos o estemos acostumbrados a hacerlo, pero, como estudiamos en este tema, eso no nos exime de que aprendamos a hacerlo de una manera correcta, sana o hasta cierto punto educada por llamarlo de alguna manera. No por complacer a los demás, sino porque así podemos tomar mejores decisiones y aparte no está de más hacerlo en el lugar, momento y manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (62 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com