Ensayo Recuerdos
Enviado por FelipeSalgado • 20 de Noviembre de 2013 • 1.147 Palabras (5 Páginas) • 318 Visitas
Recuerdos.
…Come together one more time Get together one more time Get together one more time
Get together . así empezó todo con esa canción de fondo , una sensación que pocos creo que pueden lograr, en esa casa estrecha, paupérrima , nosotros dos solos mirándonos las caras, por la segunda botella con olor a colonia ,yo quede callado un tiempo unos segundos por no decir minutos sólo en mi ser pensando inquieto en la más amena gratitud de estár ahí sin poner plata .
Le conté a pablo sobre cuando éramos chicos no recuerdo edad sobre esa niña.
Te acuerdas cuando jugábamos cartas en el paradero esa tarde de sábado después de la lluvia ese día que tu mamá y mi abuela hacían sopaipillas, salía humo blanco de algunas casas y todo en imágenes frías tenue.
Pablo, Sofía , Ricardo y yo nos batiéndonos a duelo mirándonos fijamente y lanzados nuestra manos con tres malditas alternativas , piedra, papel , tijera , quien intentaba lanzar primero para con el fervor más grande volcar todas las cartas de la tabla , derrápenle una ave rapiña con forma de mujer corre y toma la primera carta justo la que puse yo ,después de a ver perdido tres veces, bastantes para que el pensar de un niño de once años no tuviese sentido su vida ,fue como un rayo un fulgor un momento en el tiempo, me levante y corrí a perseguirla entre adoquines tierra y pavimentó levantado por las raíces de los arboles ,posas de agua ,charcos del día anterior.
se que esto parece de película pero no lo es
cuando corríamos ella entro a la casa la de la esquina donde vivía una vieja moribunda por la diabetes ,está estaba en silla de ruedas según los grandes era porque comía mucha azúcar y por eso se las cortaron los pies para que no comiera más, seria la hija, nieta ,no sé.
Ya estaba ahí en la esquina a la entrada de la cueva de la pequeña ladrona, mi carta, Yo, un gato siempre los gatos. , los demás venían caminando con calma como que no les pareció raro ni nada, sin importancia.
Salió una señora preguntando, se sentía suave voz baja no era muy agraciada ni bonita pero era algo cuando hablaba sentía calma miraba a los ojos siempre, apaciguaba el ambiente, hasta el climax mas critico e intenso. Me pregunta que necesito me demore en responder tampoco quería ser malo con la ladrona, pero por otro lado estaba mi carta y mis amigos que me dirían cosas.
–busco a la niña que entro aquí -Mi hija , Carolina ( dice ¡carolina! Pero no grita solo con voz subida de tono ) -se esconde atrás
...