Ensayo-Slogan El Príncipe
Enviado por Diego JM • 26 de Abril de 2019 • Ensayo • 401 Palabras (2 Páginas) • 124 Visitas
Diego Alexis Jara Martínez 3ºB N.L. 16 11/03/2019
Filosofía II Prof. Jesús García Solorio
“El príncipe”
Este es un libro que utiliza muchos términos que nosotros no usamos en la actualidad, por lo que puede convertirse en algo tedioso de leer, al también utilizar muchas referencias a personajes del pasado y a situaciones y sucesos que no son muy conocidos de este lado del mundo. Pero eso no quita que sea una obra que nos dejé un gran conocimiento sobre todo si lo leemos completo.
El libro del príncipe consiste en los conocimientos que Nicolás Maquiavelo le quiso transmitir a un próximo príncipe, en estos le habla sobre las responsabilidades de ser príncipe, de lo que realmente implica tener a una población de súbditos bajo su mano, los beneficios y riesgos de tener a personas que lo apoyaran y de las características de éstos. Por lo general se nos dan ejemplos contrarios de lo que tienen que tener cada uno de ellos y se ponen en tela de juicio para que el propio príncipe pueda identificarlos.
Desde mi punto de vista, creo que Maquiavelo tenía que ser una persona muy bien preparada para poder conocer a fondo todos estos temas, que en la actualidad nosotros conocemos como política; el hecho de tener el control de un lugar, y mantenerlo o buscar subyugarlo por la fuerza es lo que se practicaba antes. Y como se nos dice, la mayoría de los gobiernos eran hereditarios, y por lo general el príncipe asumía el poder cuando su padre moría.
Otro de los puntos importantes es que se nos muestran las características de las personas y las actitudes que éstas podían terminar, para que se demuestre cuáles son las más útiles para poder tener éxito en el gobierno, y cuales podrían terminar con él.
Ya para terminar, mi slogan es “El que cuida siempre tiene”, esto es algo que me enseñaron mis papás, pero que también está muy explícito en la lectura. Para mantener el poder ya sea heredado o adquirido, se tienen que cuidar muy bien las acciones y las relaciones que se tienen con los demás para que así las cosas no se volteen en contra.
...