Ensayo: Tú puedes sanar tu vida
Enviado por Esmeralda Venegas • 27 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.347 Palabras (6 Páginas) • 372 Visitas
TÚ PUEDES SANAR TU VIDA
Los únicos responsables de lo que pasa en nuestra vida somos nosotros mismos, ya sea bueno o malo, ¿Por qué? Simple, recibimos lo que damos, digo, sí yo doy cariño y respeto, eso es lo mismo que recibiré, o no me imagino que mientras yo sea buena persona recibiré malos tratos e insultos, si es así, pues esas personas no valen la pena. Lo normal es elegir a las personas que son siempre buenas y no las que están contra mí.
Pero antes que todo, somos nosotros los que debeos de ser amables con uno mismo, amarnos y pensar que somos capases de amar, así será todo más fácil
Desde pequeños nos enseñan valores, los cuales aprendemos de los adultos que nos rodean, como por ejemplo, si una pareja tiene muchos problemas y el marido golpea a la mujer, entonces eso es lo que el niño aprenderá a hacer, golpear a las mujeres y ser malo con ellas, por tanto siempre debemos de tener cuidado con lo que le enseñamos y miran los niños, porque tenemos tendencia a recrear el ambiente emocional de nuestro hogar de la infancia. Al igual que nosotros mismos nos tratamos como nos trataban nuestros padres de chicos nuestros padres. Si por ejemplo mis padres me tratan con odio, ya cuando sea grande, yo misma voy a tener esa fea mentalidad y recuerdo, que ni to me voy a querer, solo por el simple hecho de que mis padres así me trataban, a con esto voy a que lo primero que debemos de hacer es querernos a nosotros mismos tal y como somos, no importa el género, sexo, edad, raza o color que seamos.
Todo esto es un juego mental, que si mi vecina es lesbiana y si hermano es gay, no me juntare con ellos porque me van a pegar sus horribles gustos, o que ella esa fea y no me junto con gente fea, cada quien escoge lo que le gusta, y no somos nadie para juzgar a las personas, pero sin embargo si podemos ayudarlas y hacerles saber que cuentan o no con nosotros, sin dañarlos por supuesto.
Se dice que nosotros escogemos a nuestros padres ¿Sera esto verídico? Yo pienso que si, porque es como si firmáramos un contrato en el cual diga que ellos son y serán siempre nuestros padres, pase lo que pase ellos estarán con nosotros apoyándonos y amándonos, bueno al menos en la mayoría de las familias así es. Ese es nuestro destino y nuestro destino está en manos del azar y nada más.
“No hay ni “buen” ni “mal” tiempo: solo hay tiempo, y nuestras maneras individuales re reaccionar ante él”, esta es una de las frases que más me gusto, porque cada una de las palabras que lo conforman, creo yo, tienen la razón, porque sin lo bueno y sin lo malo no podríamos tener experiencias, y aprender de la vida, si queremos tener una vida alegre y exitosa, pues debemos de ser felices y responsables en nuestros actos, si creemos que algo que nos está pasando es malo, simplemente no hay que creer eso, y seguir adelante, sin que eso sea un obstáculo.
Si bien los problemas que tenemos no los podemos solucionar, lo siguiente que debemos de hacer es cambiar nosotros mismos, mental y espiritualmente. Aunque se nos haga difícil, debemos de hacer la lucha, para así liberarnos y que todo el esfuerzo valga la pena, “Estoy dispuesta a cambiar”.
Un ejemplo de esto es, en mi caso, estoy en sobrepeso y yo quiero bajar de peso, por lo tanto trato de no comer cochinero, tomar mucha agua, voy al gym todos los días, y pues tal vez con se note el cambio por ahora, pero me siento bien conmigo misma, por tener iniciativa y seguridad de mi misma y paciencia, paciencia al no desesperarme por no notar los cambios y seguir adelante. Me siento responsable porque en ese problema fui yo la que lo permití, mas no me siento culpable, porque lo echo echo esta y no hay vuelta atrás en los actos, afortunadamente hay solución para cualquier problema, excepto para la muerte. Si en un futuro me a bien con todo esto, aprenderé la lección y pensare en el esfuerzo que hice para solucionar el problema, y me cuidare y no caeré en lo mismo dos veces.
...