Ensayo argumentativo
Enviado por Esteban Cardozo Duarte • 2 de Agosto de 2015 • Ensayo • 407 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
Sin la muerte la vida no tendría sentido
La muerte: es la conclusión de la existencia terrena e histórica del hombre, símbolo de la finitud humana, sufrida de forma impotente y pasiva: no está en manos del hombre poder evitarla.
La muerte ha sido la mayor preocupación del hombre desde siempre.
Desde la prehistoria el hombre ha basado su día a día en evitarla.
Ya sea cazando para obtener alimentos, cuidando de su bien estar o de los demás, el propósito de evitar a la muerte siempre está presente.
En la actualidad cada persona trata de vivir al máximo y hacer todo lo posible antes de morir, ya sea cuidándose, trabajando o divirtiéndose, ese miedo al fin siempre está presente y rige su día a día.
Todo ser humano busca su propósito en la vida, trata de descubrir para que esta aquí y que debe hacer, la muerte nos da un fin, una fecha limite desconocida para cumplir ese propósito.
Sin ella nada importaría y nada tendría sentido…“para que hacerlo si no tendrá ninguna importancia”… sin la muerte la vida se volvería monótona y sin sentido.
La muerte también nos quita el sentido a la vida, “para que hacerlo si luego moriré”... Ese fin inevitable le quita el propósito al día a día.
La muerte es una navaja de doble filo, nos da y nos quita el propósito de vivir.
Razones
1ºra: La vida se volvería monótona; Sin la muerte no tendríamos un límite, no habría ninguna fecha que nos impidiera seguir haciendo lo que hacíamos, llevara el tiempo que llevara llegaríamos al punto de que ya habríamos hecho “TODO” y luego de eso ¿Qué haríamos? La vida se volvería repetitiva y simplemente nos aburriríamos de vivir.
2ºda: No evolucionaríamos; el hombre evoluciona para poder vivir mejor, si la muerte no existiera no habría que evitarla lo que haría innecesaria la evolución, tanto tecnológica como social.
3ºro: Sin la muerte no existirían reglas; Desde siempre el ser humano a temido a la muerte, por lo tanto ha creado reglas, leyes y mandamientos para controlar al pueblo y evitar que se destruyeran entre sí, sin la muerte ese miedo no existiría, por lo tanto las leyes ya no deberían ser respetadas, no tendrían valor, pues ya no habría una consecuencia que todos temieran.
4ºto: La vida no se crearía; sin la muerte ya no habría necesidad de renovación, ya no sería necesaria vida nueva, dejaríamos de reproducirnos, y todo el ecosistema dejaría de renovarse.
...