Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente
Enviado por 37diana746 • 21 de Abril de 2015 • Trabajo • 1.775 Palabras (8 Páginas) • 183 Visitas
INTRODUCCION
Este tema me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no solo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podríamos acabar con nuestro hogar, “el planeta tierra”. En este ensayo se hablara de “La contaminación Ambiental”, el porqué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y sus posibles soluciones. Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo.
Necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución.
Según la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Contaminación es la presencia en el ambiente de uno o más contaminantes o cualquier combinación de ellos que perjudique o resulte nocivo a la vida, la salud, los bienes y los recursos en general.
CONTENIDO
PORTADA…………………..............…………………………………………………….1
INTRODUCCION……………………………………………………………...................2
CONTENIDO……………………………………………………………………………...3
ARBOL………………………………………………………………….............................4
ENSAYO……………………………………………………………………………….…..5
PREGUNTAS (DIAPOSITIVA # 7)……………………………….………………….…8
BIBIOGRAFIA……………………………………………………………………….......11
ENSAYO
Hoy en día la contaminación en nuestro planeta es muy grave y por más que existan campañas de conservación ambiental no se logra un equilibrio en el cuidado del medio ambiente.
La problemática crece cada vez más, ya que gran parte de nuestra sociedad no es consciente del daño que se le hace al planeta.
Mundialmente se hacen muchas campañas (llamados) para controlar la desbordante contaminación tanto en el manejo adecuado de las basuras como en el cuidado de la naturaleza (bosques, ríos, animales, plantas, etc.), pero muy pocas personas acatan el llamado y entran en acción.
La cuestión está en el cuidado y conservación de nuestro ambiente. Es decir, no desperdiciar ni contaminar el agua y cuidar las zonas verdes que nos rodean, con este paso se lograra una mejor consciencia en el cuidado de nuestros recursos en todos sus aspectos (selvas, fauna, flora y demás) y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio en común.
En sur américa, en la región amazónica, nos encontramos con un lamentable hecho, la tala de árboles indiscriminada está generando deterioro en nuestro ambiente, muchas especies de animales y plantas se están quedando sin hábitat y otras peligran su extinción, además estamos perdiendo oxigeno el cual como sabemos es importante para nuestra respiración.
Recordemos que el medio ambiente se desarrolló hace cientos de miles de años, y básicamente se puede decir que es todo lo que nos rodea, como lo son las plantas, animales, árboles, aire, nubes, suelo, etc., sin embargo a lo largo de la historia, la humanidad se ha encargado de tener el poder de cambiar el estado del ambiente por medio de alteraciones que cada vez repercuten en mayor escala no solo el desarrollo de los seres humanos, sino de todos los seres vivos existentes en el planeta. Hoy el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente en un estado acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para seguir manteniendo vidas. Un factor determinante en este tema es la contaminación, que consiste, en la generación de residuos en un medio, que se introducen de manera que sobrepasan los límites para eliminarlos. No es el hecho de que se introduzcan sino su cantidad. La difusión de estos residuos nos muestra lo grave que puede ser, hasta el punto de llegar a extinguir la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados; que en la actualidad se dice son producidas por el desarrollo y progreso tecnológico.
Los recursos naturales que nos ofrece la Tierra son muy valiosos para la vida en el planeta y de ellos dependemos. Muchos expertos recomiendan la práctica de enseñar y fomentar desde una temprana edad el cuidado y amor al planeta para así mejorar el entorno en que vivimos.
Cuidar el planeta depende de todos, acatando las campañas, recomendaciones de los expertos y poniendo de nuestra parte se lograra un medio ambiente más sano.
Cabe recordar que el medio ambiente es el lugar en donde habitamos todos los seres vivos, en el cual nos relacionamos en diferentes aspectos. La contaminación de nuestro planeta es uno de los mayores problemas a nivel mundial, y es por esta razón que se ha decidido empezar a tomar conciencia del daño que le estamos haciendo, buscando alternativas de soluciones. En nuestro afán por superarnos, por buscar la comodidad en todo sentido, por crear cosas innovadoras, hemos descuidado la salud de nuestro planeta. Y con todo esto lo hemos empezado a dañar. Poco a poco y sin darnos cuenta hemos contaminado todo lo que la tierra y la naturaleza nos ofrece para vivir, como, el agua, el suelo, la flora y la fauna y el aire. Gracias a todo lo que el hombre ha creado, está afectando el medio ambiente. El cigarrillo, los gases de las industrias, los carros, influyen demasiado en la contaminación atmosférica. El exceso de ruido, la gran cantidad de luz expedida en una población o en una ciudad, genera contaminación audiovisual un gran gasto de energía. El uso de fertilizantes inorgánicos, son tóxicos para el ser humano, ya que estos fertilizantes afectan el producto que nosotros consumimos a diario. La deforestación, disminuye la vegetación marítima, y es uno de los problemas más graves como la contaminación acuática. Todo el mundo se queja de este problema ¿pero qué podemos hacer para ayudar a salvar nuestro planeta? ¿El hombre afecta a la naturaleza? Todos podemos ayudar a nuestro planeta, existen muchas formas. Como sabemos, a diario consumimos bastante energía, una manera de ayudar puede ser cambiar los bombillos normales por bombillos fluorescentes, estos ahorran un gran porcentaje de luz. Para evitar la contaminación que produce el carro, sería mejor utilizar el transporte público, o compartir el auto con otras personas, también usar otro medio de transporte
...