Estudio de tiempo en mitos, leyendas, cuentos
Enviado por juanjoeltano • 6 de Mayo de 2014 • Informe • 495 Palabras (2 Páginas) • 458 Visitas
NTRODUCCION
La razón por la cual estudiamos este tema de investigación, desde años anteriores ha existido y me ha aparecido de mucha importancia, ya que a la sociedad hoy en día no le da la debida atención sin embargo en tiempos antiguos, existió un gran interés en la sociedad sobre mitos, leyendas, cuentos que hay en la sociedad.
Con el paso del tiempo esta situación ha ido desapareciendo a la gente ya no le da importancia, por esta razón me dedique a investigar ya que vamos a dar a relucirlas leyendas y sus características que originan estos cuentos y buscar las formas y como poder ayudar a recordar las cosas que pasaron en el pasado y que las personas tomen en cuenta o importancia a las leyendas creyentes.
Atreves del tiempo se ahecho investigaciones acerca de los mitos, leyendas, cuentos, etc. La cual la sociedad olvidado que se ha ido dando durante el paso del tiempo.
El uso de libros por parte de los padres vienen siendo aburridas la mayor parte de los padres que cuentan estos cuentos, leyendas a sus hijos habían vivido o estado presentes en el lugar donde se realizó y lo cuentan con tanto entusiasmo.
Existen distintos cuentos, leyendas mitos que han transcurrido durante el tiempo algunas sean olvidado otras a un se recuerdan por nuestros abuelos, hoy en día existen libros con las leyendas andinas en la que no hacen saber mucha cosas.
Al paso del tiempo las leyendas andinas han ido desapareciendo olvidándose y ya no lo recuerdan es por eso que tomamos este tema para poder recordar nuestras leyendas bolivianas.
LA LEYENDA DEL KARI KARI
Pesadilla, en el occidente del país es común escuchar testimonios acerca de este ente que roba la grasa y enferma a sus víctimas mortalmente. En la propaganda de la Constituyente se habla de él: el kari kari. La sanación se realiza mediante un ritual mágico que debe ser cumplido al pie de la letra.
Puede tener muchas caras y es imposible reconocerlo. Adormece a sus víctim
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
as con rezos y arrullos. Y sin que nadie lo advierta, casi siempre en la oscuridad, extrae la grasa de los cuerpos para finalmente desaparecer. Con algunas variantes, y una que otra herramienta, así es el "modus operandi" del kari kari, también llamado kasiri o lik"ichuri en aymara, o ñakaj, ñak"aju o pishtaku en quechua (en español significa "el que corta"). No cabe duda que es el protagonista de una creencia que ya ha llegado a las urbes occidentales y que, según el antropólogo, profesor y lingüista aymara Emmo Valeriano Tola, también es conocido en Santa Cruz, Beni y Pando.
Pero contrariamente a lo que se pueda pensar ante semejantes intenciones, el kari kari puede ser cualquier vecino o vecina, incluso un perro, de acuerdo con las versiones
...