Etica.
Enviado por vaduel220 • 13 de Noviembre de 2012 • Informe • 465 Palabras (2 Páginas) • 335 Visitas
Entonces la manera de escoger a lo que ahora llamamos “compas” o “cuates” siempre depende de cómo las veas, de cuales son los sentimientos que produce en ti, y del método que usen para ganar atención, respeto y ayuda. Cuando educamos nuestra mente con un pensamiento ético, nuestra mente es capaz de decidir correctamente con que tipo de personas se juntará, pensando tal vez que obtendrá nuevos conocimientos de esta persona, pero quizá un poco de alegría y afecto de su parte. Pero si nuestro comportamiento ético no está en rectitud, probablemente nuestros primeros amigos sean algún tipo de delincuentes o drogadictos.
La crítica de un pensamiento ético se presenta en todos lados, y ahora es el turno del ambiente laboral. ¿Qué es lo que pasa cundo una persona no se comporta de manera ética en su trabajo? Pondremos el claro ejemplo de uno de los valores éticos más importantes: la justicia. Es un punto muy importante que comentar, ya que seguido se presentan casos de injusticia en los trabajos. Primeramente cuando un dirige al personal, ¿Qué pasaría si no le paga a tiempo o lo que debe ser? Obviamente esta actitud causa enojo en el trabajador, por lo que estás expuesto a una demanda, que te podría causar la pérdida de tu trabajo, además de que la gente te verá como una persona prepotente y deshonesta. Pero no sólo eso, existe el caso en que el jefe de personal es descubierto dándole aun trabajador más dinero por sus servicios que a otros que prestaron los mismos. Si esta situación es un arreglo o no entre los dos, lo segura es que tenemos un caso de benevolencia, exacto, darle a alguien más de lo que merece. Esta es la razón por la que explico que la justicia es el punto medio de una recta que va de la injusticia y la benevolencia, razón que nos da a entender que la justicia y la injusticia no son palabras antónimas.
Los valores son la parte más importante de un comportamiento ético y son bienes que poseemos cuando seguimos ciertas normas. Pero qué mejor manera de saber qué es ética, que saber cuáles son los derechos humanos. Tus derechos. Aceptarlos y aplicarlos te convierte en un individuo con pensamiento ético, moral y excepcional de las muchas personas que no lo poseen.
Como conclusión, puedo agregar que la ética te proporciona un estilo de vida de plenitud y armonía mediante la frase que yo expongo: “si estás bien con los demás estás bien contigo”. Las personas solo pueden llevarse bien con otras personas si primero se dan cuenta de lo que las otras personas quieren. Poder entender lo que la gente quiere, o piensa que quiere lleva años de práctica, pero siempre resulta ser una herramienta fundamental para la convivencia.
...