Eudaimonia, ensayo (cuento)
Enviado por Isabela Correa • 29 de Octubre de 2022 • Ensayo • 481 Palabras (2 Páginas) • 106 Visitas
El maestro caminó por toda la escuela inspeccionando que todo se encontrara en orden, en medio de su inspección encontró a uno de sus alumnos acorrucado en un tronco que estaba detrás de las aulas, por lo general no había nadie en ese lugar por lo que el maestro se sorprendió de ver al chico en esa terrible soledad.
- ¿Sabes que no deberías estar aquí verdad?, le preguntó el maestro parándose frente al joven, el chico alzó la cabeza dejando ver sus ojos cafés irritados por el llanto, su cabello de color negro y despeinado le caía hasta la altura de sus cejas, las cuales eran gruesas y resaltaban muy bien ante su tes totalmente blanca y lisa.
- Lo sé, pero no me importa… ya no me importa nada, le contestó el joven mirando fijamente al maestro con su penetrable mirada, era una mirada tan transparente que el maestro pudo observar el dolor y el sufrimiento que sentía el chico, de inmediatamente el maestro supo que el joven no sufría solo por una tontería, estaba seguro de que sucedía algo verdaderamente fuerte con su alumno.
El maestro se sentó al lado del chico mientras se remojaba los labios con su propia lengua, - ¿dime como te llamas? - preguntó el maestro, el chico volvió a agachar la cabeza y respondió:
- Aydan… - ¿y cuantos años tienes Aydan?
- tengo 16… contestó Aydan indiferente
- a ver muchacho, dime… ¿no eres feliz?... la pregunta del maestro tomó por sorpresa al joven, el cual se llenó de ira e impotencia.
-jumm… dijo con una sonrisa hipócrita y amarga… felicidad ¿eh?... la felicidad es una p*t@ m*erd@
- si… puede ser, pero… ¿por qué crees eso? _ volvió a preguntar el maestro… - nadie puede ser feliz en un mundo que lo bueno siempre se mezcla con lo malo y se corrompe …dijo el chico con un tono de tristeza y resignación
_ umm… entiendo, pero, ¿te cuento algo?, de eso es lo que depende la felicidad, mira…
- Hubo en la antigua Grecia una joven doncella muy buena, era una chica ejemplar llena de inocencia y santidad si puede decir, pero, aunque ella era la chica perfecta ante los ojos de sus padres y su aldea esta joven no conocía lo que era sentir la felicidad.
Por otro lado, había un joven el cual no tenia buena reputación, era bebedor y mujeriego, era rebelde y muchos pensaban que andaba en malos pasos, podría considerarse que el era una persona mala, el chico era conocido como DAIMON y la joven llevaba el nombre de EU. Aunque DAIMON tenia toda la libertad de hacer lo que quisiera no se sentía una persona feliz, pero al conocer a EU esa idea cambió, DAIMON creía que era la persona mas dichosa del mundo, su reputación empezó a cambiar al igual que la de
...