Eudemonismo y Hedonismo
Enviado por bmml89 • 3 de Marzo de 2018 • Apuntes • 364 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRUJILLO, VALERA, 03 DE MARZO DEL 2018
Mariely Laguna
EUDEMONISMO
Como muchas personas llega un momento en nuestras vidas en las que se nos puede presentar la duda de que es la felicidad o también para que sirve la felicidad, bueno la respuesta muy claramente es para nada y eso es porque esta no algo que se busque como medio para llegar o obtener otra cosa, sino que se basa a si misma, es un fin. Las ética que considera la felicidad como el fin de la vida humana y el máximo bien al que podemos aspirar es el eudemonismo. Podemos resumir en que la felicidad máxima se encuentra en aquello que nos es meramente esencial por naturaleza, por lo que es correcto decir que el eudemonismo es aquel que identifica la noción del bien y del fin y por ende de acuerdo a esto el hombre busca como último fin el lograr obtener su propio bien, que vendría siendo, la felicidad.
HEDONISMO
Según el filosofo Aristipo discípulo de Sócrates, para todos los seres humanos la meta de nuestra vida es el placer, tanto sensorial como corporal, sin establecerlo como algo meramente intelectual y mucho menos como aquello que desaparecerá el dolor. En comparación con las demás teorías en el epicureismo, Epicuro es el que define el placer como la mera ausencia del dolor. Y no se trata ni mucho menos es obtenido únicamente tras buscar el placer sensual del cuerpo, sino todo lo contrario podemos hallar el placer con la falta del pesar en el alma. La calma o bien la tranquilidad del alma es la meta que el ser humano debe trazar en su vida y principalmente, seguirla.
Muchos podrían confundir con facilidad las formas de obtener el placer, pero el tipo de placer que esta teoría busca el aquel a largo plazo, por ello es de vital importancia diferenciar las situaciones que se nos presentes y analizar muy detalladamente, si lo que esta frente a ti es un placer momentáneo o a largo plazo. Siguiendo el hedonismo podemos considerar nos sabios capaces de conducirnos razonablemente sin escoger a lo loco los aparentes placeres, logrando una vida tranquila y sobre todo feliz
...