ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hedonismo


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

HEDONISMO

Introducción:

El Hedonismo es una Doctrina, y como tal, es un conjunto de enseñanzas o instrucciones basadas en creencias de determinada época y por determinado grupo de personas. Y a diferencia de la educación en donde se3 pretende que el educando este de manera superficial en todos los conocimientos pero que los pueda analizar, en una doctrina el educando permanece dentro de los conocimientos o creencias y los absorbe.

Desarrollo:

El Hedonismo se basa en la búsqueda del placer y evitar las angustias y el dolor, como el fin u objetivo de de ser de la vida.

Se trata de un conjunto de teorías morales que destacan que, por lo general, todo lo que el hombre hace es un medio para conseguir otra cosa. El placer, en cambio, es lo único que se busca por sí mismo.

Los hedonistas hablan de ello como algo esencial y natural de la vida, algo “normal’, el hedonismo viene de la palabra “hedone” que significa placer, los hedonistas se basan en la siguiente frase: ”como vivir el placer de la vida”.

No obstante es necesario preguntarse

Hedonismo ¿placer o pecado? E inclusive se puede cuestionar a cerca de la individualidad del pensamiento hedonista, que puede llevar al egoísmo ya que en la búsqueda del placer, se olvidan del sentir de los demás.

Es cierto que la búsqueda de la felicidad está ligada a la búsqueda del placer, sin embargo, esto nos puede llevar a una idea egocéntrica, radical y fatalista. Algunos consideran que la búsqueda y obtención del placer debe ser moderado para que así aumente el placer y otros que la obtención debe ser constante para una vida plena llena de felicidad.

Epicuro de Samos (principal representante del Hedonismo) señala que se debe conocer las necesidades elementales del hombre, lo cual debe suplirse para luego no generar esfuerzo e inquietudes y alcanzar lo que está lejos del alcance.

En este sentido se puede reducir la felicidad al placer, pero no a lo material; sino a un placer duradero de índole espiritual que es más efectivo que el material.

Con todas estas ideas, debemos tener mucho cuidado en su interpretación y sobre todo en su aplicación en base a su entendimiento.

Desgraciadamente y como suele suceder, las cosas son interpretadas por cada individuo de manera diferente y en ese sentido y en esta actualidad, donde se ha perdido el respeto por los demás, {este tipo de doctrinas tienden a ser importantes y es necesario entenderlas para con base en su filosofía encontrar las formas en que se puedan entender y llevar a cabo, buscando la satisfacción individual en cuanto a la felicidad misma, pero siempre tomando en cuanta no perjudicar a los demás seres a rededor nuestro, ya que ellos también merecen la felicidad de sentir el placer de la vida.

Podemos considerar que el placer, es uno de los regalos o privilegios que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com