ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencia De Dios


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

1. Argumento:

Básicamente para nosotros Abad Faciolince expone un solo argumento verdaderamente sólido el cual es que partiendo del supuesto de que Dios existe, las religiones entre si, jamás podrían ponerse de acuerdo ya que todas discrepan entre las leyes que Dios dispuso para ellos, la interpretación de las lecturas sagradas y los comportamientos frente al homosexualismo, la poligamia entre otras.

2. Aspectos positivos:

Pensamos que lo positivo de este texto radica en que este dice la verdad, es algo innegable lo que pasa consecuencia de las religiones, también que se debe hacer contra esto y para de una buena vez la violencia en torno a las diferencias de culto. Si bien la constitución colombiana protege esta libertad de culto es algo que no se cumple mucho que digamos, el mismo lo dice, el caso del procurador con su tendencia católica en su trabajo, donde claramente se nota una discriminación a los que no comparten su tendencia católica.

Otro aspecto importante para resaltar de este texto de Faciolince es que en forma general, es bueno tener unas leyes religiosas básicas, para así frenar un poco los dilemas y demás conflictos que afronta día a día las religiones en su conjunto y que estas leyes estén más seleccionadas por los hombres y no por las creencias de cada religiones que poseen como Abad lo afirma muchas veces un Dios abscóndito.

Aspectos Negativos.

Para nuestra observación hallamos un solo aspecto negativo que lleva en consecuencia a replantear el segundo aspecto positivo planteado anteriormente; ya que es tremendamente difícil llegar a un consenso entre los diferentes credos religiosos, como Abad en su texto afirmas, muchas se contradicen y difieren en demasiados aspectos. Pensamos también que en circunstancias algo complejas, este tipo de acciones de creación de consensos laicos, podría desencadenar una guerra “santa” aún peor de las que hemos podido desgraciado ser testigos.

En definitivamente creemos que lo presentando por el autor es muy convincente, ya que es algo que no es ajeno a nosotros, no es secreto y tal vez mucho lo viven día a día. Innegable la afirmación de que las religiones han provocado bastantes guerras con numerosas victimas. Admirable la sensatez y claridad del este autor para hablar de esto, fue directo y muy contundente algo que para nosotros nos agradó bastante.

Acercamiento al planteamiento de la existencia de Dios.

Desde antes de nacer todos tenemos ya un culto elegido (sin nuestro consentimiento) para nuestras vidas. Nacemos, crecemos, maduramos, envejecemos y morimos con esas creencias en nuestras mentes y corazones. Tal vez en unos cuantos casos pasó fugazmente en una de aquellas mentes posmodernas, la idea, el pensamiento único de que si eso que muchos afirman como verdadero pueda que no lo sea. Si Dios existe o no. Esto claramente no es algo nuevo lo podemos ver desde la filosofía Griega, Platón, Aristóteles ya han hablado de esto, Descartes que sin duda con su Duda metódica dio cabida a mayores interrogantes sobre este mismo tema; pero no nos centraremos en lo que pasó antes sino en lo que se ve ahora, y reafirmar si las personas viven en un medievo posmoderno, donde el yugo religioso los oprime sin clemencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com