La Existencia De Dios
Enviado por alma.blanco28 • 2 de Junio de 2014 • 472 Palabras (2 Páginas) • 418 Visitas
E.B.A.O.
Asignatura: Filosofía
Integrantes: Herrera Pardo Irma Itscel (Guía)
Morales Hernández Adriana Carolina
Guzmán Romero Ana Karina
Retama García Mayra
Semestre: 6° Grupo: “D” Área: ”Humanidades”.
Profra. Blanco Castellanos Alma Elena
Ensayo: “La existencia de Dios”.
Fecha de Entrega: 27 /Feb/2014
La Existencia de Dios
Hoy en día, las personas se cuestionan sobre la Existencia de Dios y me resulta difícil responder a esa pregunta, ¿Realmente existe dios?, pues me encuentro en una etapa de mi vida, digamos, reflexiva, donde yo creo firmemente en que existe, pero al mismo tiempo me cuestiono y empiezo a reflexionar y a pensar sobre ello.
Ya que a lo largo de mi vida han ocurrido sucesos que son difíciles de explicar el porqué de los resultados, consecuencias o causas. Creo que existe una fuerza mayor que uno no puede ver ni identificar y a esa fuerza mayor le llamamos Dios.
Al igual me convence mucho lo que decía Aristóteles; Dios no Existe, solo es.
A Dios no lo puedes ver en cuerpo, ya que nadie sabe cómo es, nadie lo ha conocido, solo es esencia, lo que es esencia se traduce a los sentimientos y el alma, a todo lo irracional que el individuo puede poseer. Pero ¿Realmente existe el alma? Se dice que cuando fallecemos el cuerpo pierde 24 grs., lo que se cree que es el Alma que se separa del cuerpo, pero quien nos puede afirmar que de verdad es eso, y no es el aire que se encuentra acumulado en nuestros pulmones y solo sale.
Pero también el hombre en ocasiones realiza cosas que van en contra de su razonamiento, en contra de su propia forma de pensar, solo actúa y ya, eso es lo irracional, así que si creo que existe el alma, al igual creo que existe la fe, ya que la fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.
Creo que la las doctrinas religiosas solo utilizan a Dios como una forma de mantener la paz o estabilidad social, es como otra escuela disfrazada, para poder realizar un orden.
Concluyendo, mi opinión, es que, los seres humanos, que formamos parte del universo es dios, y si todo el universo es dios y dios es parte de ese universo entonces yo soy parte de dios, y si alguien me dijera; si eres parte de dios porque no tienes poderes, yo respondería: no porque sea parte de dios tengo que, ya que mi uña es parte de mí y no porque mi uña sea parte de mi va a realizar lo mismo que hace mi cerebro. Así que creo que todos somos el complemento de dios.
...