FILOSOFIA DEL HAMBRE
Enviado por pensante01 • 4 de Abril de 2015 • Síntesis • 3.828 Palabras (16 Páginas) • 580 Visitas
FILOSOFIA DEL HAMBRE
(Opiniones)
Muchos seres humanos, en momentos y situaciones determinadas, somos del pensamiento de entre mas fácil mejor, que el camino mas corto al objetivo es mejor que el largo, ese pensamiento nos hace cada vez mas mediocres y en eso se basa la Filosofía del Hambre, la cual crece cada vez mas y nos domina, nos contamina la sed del facilismo, porque conformarnos con lo que tenemos y ser acomodados. Al contrario debernos ir mas haya, exigirnos cada vez mas, aspiremos cosas muy grandes, preparémonos, seamos quienes tomemos la iniciativa y contagiemos a los demás a seguirnos en esa dura, pero muy satisfactoria labor de ser cada día mejores.
Creamos en nosotros mismos y no le demos cabida a la duda y al temor, es importante que identifiquemos todas nuestras fortalezas, debilidades y habilidades, que las desarrollemos por medio de la práctica, no permitamos que factores externos como la envidia de muchos frustrados, y los empleos que buscan esclavizar nos estanquen. Al contrario estemos en búsqueda continua de buenos cambios no esperemos que todo nos llegue del cielo.
No estamos exentos de cometer errores, eso no importa, siempre y cuando permitamos que ellos nos enriquezcan cada vez más.
Eliminemos de nuestro pensamiento el no puedo, el pobrecito yo, el no tengo con que, dejemos las excusas a un lado y afrontemos cada cosa con tenacidad y responsabilidad. Si, es verdad que no somos todo poderosos y que en el camino de cada objetivo van a haber muchos obstáculos, en ocasiones más que en otras, pero que no sea eso la razón de derrota.
LECTURA LA FILISOFIA DEL HAMBRE PAGINA No. 1
(Aplicación Método Paráfrasis)
Desde que nacimos hemos crecido en una sociedad donde no hemos aprendido a valorar nuestro pensamiento, nuestra capacidad de luchar con esmero por lo que queremos, solo nos conformamos con recoger las migajas de los que si creen en su esencia. Crecemos y esos sueños se quedan solo en la niñez porque al crecer nos llenamos de miedo y nos quedamos en la sombra. Como queremos ser competentes sino creemos y no confiamos en lo que sabemos, nos educamos solo por una nota sin saber que esa nota nos medirá en el día que nos enfrentemos a la vida por nuestra propia cuenta.
Nuestra educación es cada vez mas decadente y nuestro medios de comunicación solo nos muestra un mundo abstracto lleno de sueños vacíos. Nada en lo que ahora vivimos y su comodidad nos lleva a reaccionar y a pensar si vale la pena cambiar y hacer nuestra propia historia.
LA FILOSOFIA DEL HAMBRE PAGINA No. 2
(Aplicación Método Cita)
No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Además debo confesarte que no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre, es mas no existe peor mal que aqueje la tierra. La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender lo que se debe aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es muy costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso.
La filosofía del hambre nace cuando pensamos que aquí nada funciona, cuando creemos pobres, no solo económicamente sino intelectualmente, cuando no aceptamos. Dudamos de nuestras capacidades y la duda mata; ¿Cómo vamos a ser competentes si no ponemos en tela de juicio nuestros pensamientos?
La universidad y la escuela deben centrarse en construir conocimiento, no es camuflarse en un resultado insulso y sin sentido, por eso debe ofrecerle al individuo formas para desarrollar su aprendizaje, sus intereses, sus motivaciones, depende del individuo y de la autonomía desarrollada de la mejor forma posible. Debemos quitar de las aulas ese mito de que la escuela es la que enseña, no, quien aprende es el individuo.
La filosofía del hombre se promueve en cada esquina cuando se piensa en el “vivo vive del bobo” y se actúa bajo el “al oponente antes de eliminarlo hay que deshonrarlo “ en los medios masivos de comunicación y en los televisores con programas que solo transmiten un pensamiento pobre repleto de modas vacías sin transcendencia, hasta en la academia, cuando el estudiante tiene pereza mental hacia un conocimiento que solo le servirá a el mismo, y cuando el docente car en la mediocridad de la no exigencia, y las instituciones o empresas se desentienden problema mientras llenan sus arcas. La filosofía del hombre se refleja de la forma como nuestros muchachos no creen en sí mismos, su opiniones tienen muy poco valor, tal es así, que la mayoría en lugar de expresar sus opiniones en el aula prefieren recurrir al corte y pegue de Internet, pues comúnmente les recalcamos que las opiniones de las opiniones de los intelectuales son mas valedera que las propias. Perpetuemos ese manto del falso halago que nos dice: todos está muy bien, mientras nos damos que sigue mal.
LA FILOSOFIA DEL HAMBRE PAGINA No. 3
(Aplicación Método Telegrama)
Me alegra que hayas contestado mi carta. No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Hoy quiero abordar un tema que enmarca a la educación y que lastimosamente desangra o detiene a muchos. Me refiero a la Filosofía del Hambre. Es hora de que la conozcas, de esos monstruos que andan en el inconsciente dispuestos a destrozarnos; otras de las barreras mentales que tenemos que va ligada a nuestra forma de ser y pensar, no solo en la escuela sino en la sociedad.
La educación siempre ha marchado de la mano de la filosofía del Hambre, pues el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo que se debe aprender. En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso. Ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia y la educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre. Nace cuando pensamos que por aquí nada funciona, cuando renegamos de los que tenemos, cuando creemos que no es posible, cuando nos creemos pobres. Cuando no aceptamos lo que somos capaces de hacer. Dudamos de nuestras capacidades. ¿Cómo no vamos a ser competentes si ponemos en tela de juicios nuestros conocimientos.
Uno de los principales problemas
...