Fahrenheit 451
Enviado por 247saidabel • 13 de Mayo de 2015 • 769 Palabras (4 Páginas) • 179 Visitas
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó a realizar sus primeros cuentos. Luego de eso empezó a ser publicado, Entre sus libros más famosos se encuentran Cronicas Marcianas, El país de octubre y por supuesto Fahrenheit 451 que es sino el más popular de este autor.
Farenheit 451 nos narra la historia de una sociedad distópica en la que la posesión o lectura de libros es una actividad ilegal y quien la ejerza tendrá la visita de los bomberos en su casa, pero en este mundo los bomberos no son los encargados de apagar incendios, si no de provocarlos con el fin de acabar con los libros, nuestro protagonista Guy Montag es un bombero el cual lleva una vida rutinaria de quemar libros, y llegar a casa a estar con su esposa Mildred que pasa gran parte del día frente al televisor.
Una noche Montag sale a dar un paseo nocturno por su calle, ahí ve aun chica, se le hacía raro ver una chica tan joven a esa hora de la noche sola, al fin y al cabo empiezan a plantar una conversación, la chira se llamaba Clarisse McClellan, una muchacha que tenía una visión diferente del mundo, ella sabía que algo no estaba bien con los demás, esto hacia que todos pensara que de alguna forma estaba un poco loca. A Montag también le pareció extraña aquella muchacha, nunca nadie le había hecho tantas preguntas que lo hicieran pensar en algo más que su vida rutinaria y en quemar libros, ella parecía saber tantas cosas. Poco a poco, con la ayuda de Clarisse, Montag se fue dando cuenta que su vida era una fantasía, que podían haber cosas más allá, Montag empezaba a dudar, tal vez ella tenía razón, tal vez lo que él hace está mal, tal vez los libro no eran tan malos.
El libro nos habla de una sociedad donde está prohibido leer, la gente que lee es infeliz, ya que razonas y eso por ende te hace infeliz, la verdadera felicidad se logra mediante los bienes materiales y el éxito laboral, aunque la única verdad es que el gobierno busca controlar a todos como si fueran marionetas creando como excusa el bienestar para la población, en este libro Bardbury hace profundas críticas hacia la sociedad y aunque el libro fue escrito en 1953 la mayor parte de las críticas que se hacen hacia la sociedad de ese entonces, pueden ser reflejadas hacia la sociedad actual, del como el consumo de la tecnología va apoderándose de la gente, como la gente en lugar de leer e interactuar
...