FAHRENHEIT 451.
Enviado por Thalia Morales • 2 de Agosto de 2016 • Informe • 1.456 Palabras (6 Páginas) • 290 Visitas
FAHRENHEIT 451
Fahrenheit 451 es un libro que lleva al lector a un mundo donde los peores criminales son aquellas personas que tienen o han leído un libro, y en donde los bomberos no apagan el fuego sino que lo ocasionan para mantener la paz ellos deben quemar cualquier ejemplar que encuentren.
En esta sociedad en donde los libros son las peores armas que existen y están totalmente prohibidos encontramos a Guy Montag un bombero que vive como cualquier otro ciudadano indiferente a lo que pasa a su alrededor. La vida de Montag cambia drásticamente al toparse con Clarisse, un jovencita que se describe a ella misma como una “loca e insocial”; ella cuestiona mucho a Montag haciéndole caer en cuenta de que él no es feliz, que la sociedad en la que vive esta hueca, que su relación con su esposa es tan fría que ni siquiera puede recordar donde se conocieron.
Montag fue cambiando, poniendo más atención a las pequeñas cosas que siempre pasaron desapercibido para él; todo esto gracias a las conversaciones con Clarisse, se convirtió en una rutina hablar con ella todas las mañanas antes de ir a trabajar, una mañana no apareció y aunque Montag presentía con esta ausencia que su día no sería bueno igualmente fue a trabajar. Al llegar al trabajo sonó la alerta que significaba que alguien había incumplido la ley. Al llegar al lugar indicado encontraron a una anciana, a Montag le pareció totalmente inofensiva, tanto que se cuestionó ¿Por qué ella es un peligro para la sociedad? ¿Por qué era tan malo leer un libro? La curiosidad propia del ser humano lo empujo a esconder un libro y salvarlo de la hoguera a la que el libro estaba condenado pero no pudo salvar a la anciana pues ella se negó a salir de su casa y abandonar sus libros, ella prefirió morir con ellos.
Montag se sintió enfermo, habían dejado que una persona arda en las llamas simplemente porque esta había leído un libro, no entendía el porqué de la peligrosidad de un libro, talvez querer entender aquello es lo que lo llevo a robar uno y esconderlo debajo de su almohada. Le pidió a su esposa Mildred que comunicara a su jefe que se encontraba enfermo aunque no fue necesario porque el capitán Beatty fue a buscarlo a su casa, en una extraña conversación le dio a entender que él sabía que tenía un libro en su poder y que debía quemarlo en menos de 24 horas o sería considerado un criminal y juzgado como tal. Cuando Beatty se va Montag le muestra a Mildred que no era la primera vez que robaba un libro, le enseña su escondite y le pide que no entre en pánico que quemara los libros después de leerlos, al comenzar a leer los libros Montag se da cuenta que en sus manos se encuentra un ejemplar de la biblia, el libro más leído del mundo en otra época.
El decide salvar aquel libro pues es posible que sea el último que exista, así que acude a un profesor de literatura que fue inculpado varias veces de tener libros escondidos pero nunca fueron hallados. Faber se muestra reacio a recibirlo en su hogar pero Montag a demostrar cuales eran sus intenciones es recibido como un aliado y forman un plan, uno en el que consistía en inculpar bomberos, poner libros en sus estaciones, dar la alarma y hacer que las estaciones de bomberos ardan como los libros que ellos siempre queman, el plan tenía que ser llevado con calma y paciencia Faber y Montag habían acordado que Montag le entregaría otro libro al capitán Beatty y que no haría notorio su nueva forma de ver a la sociedad en la que vive, Faber le entrega a Montag un auricular que al colocarlo en la oreja Montag puede escuchar la voz de Faber en su cabeza asi siempre estarán comunicados.
Cuando Montag le entrega el libro a Beatty, este lo deja caer en la hoguera sin ni siquiera mirar el título, de repente suena la alarma pues alguien ha incumplido la ley. Mientras se dirigían al lugar de los hechos Montag se encontraba en una disyuntiva, no sabía si le sería posible quemar otro libro más o condenar a una persona por leerlo cuando Montag emergía de sus pensamientos se dio cuenta de que la casa que estaba en llamas era la de él, vio cómo su esposa salía con sus maletas y se embarcaba en un taxi mientras Beatty hacia comentarios irónicos sobre su situación. Montag decide entrar en la casa en llamas y salvar los libros que no hayan sido alcanzados por el fuego, se encuentra en una encrucijada, sin escapatoria con las personas con las que ha trabajado durante años que ahora lo ven como un criminal; Beatty le saca el auricular de la oreja pues se había dado cuenta de que hablaba con alguien que no estaba en la sala y le dice a Montag que encontrará a su secuaz y lo juzgaran, Montag entra en pánico y sin pararse a pensarlo quema a Beatty y sale huyendo con una pierna herida.
...