Fascismo-Nazismo
Enviado por Najia Harda • 12 de Noviembre de 2021 • Reseña • 657 Palabras (3 Páginas) • 109 Visitas
FASCISMO
Empezaré este trabajo mencionando la definición de fascismo, el fascismo es un movimiento político y social de carácter totalitario, que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo 20 y se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
Para aquellos que no sepan que es el corporativismo, el corporativismo según la rae es una doctrina política y social que propugna la intervención del Estado en la solución de los conflictos de orden laboral, mediante la creación de corporaciones profesionales que agrupen a trabajadores y empresarios.
El fascismo surgió en Italia tras la primera guerra mundial, el líder del fascismo fue Benito Mussolini hasta 1945.
Un ejemplo de régimen fascistas es el de la Alemania nazi, liderada por Hitler.
El fascismo se oponía a la democracia liberal de países como EE.UU., Reino Unido o Francia como también al comunismo de la unión soviética.
El fascismo promulgaba un estado totalitario que represente a toda la sociedad gobernado por un único partido y un líder caudillo.
En un régimen fascista no puede existir la oposición política y tampoco la libertad de expresión, es decir, todo está controlado por el estado.
Para inculcar a las personas sobre el fascismo se empieza a llevar a los sistemas educativos, prensa...
El fascismo sigue el ejemplo del nacionalismo, que como sabemos es el sentimiento de sentirse una nación, usa el nacionalismo como manera de unir a la sociedad y hacerla progresar, hay también en todo esto intenciones expansionistas, siempre en estos regímenes van a estar buscando a un enemigo o culpable de todo lo que les suceda, eso genera también que se generen movimientos racistas, ya que para pertenecer al fascismo tenías sí o sí que ser de una raza pura y no tener antecedentes judíos...
Si tenías antecedentes de ese tipo serías considerado para ellos el enemigo.
El fascismo no está a favor del capitalismo ni del socialismo, es verdad que permite que haya producción en mano de privados, pero esto siempre y cuando lo que hagan ayude a los intereses del país.
El fascismo buscaba la autarquía, política de un estado que intenta abastecerse de sus propios recursos y no depender de los demás, a ese no depender de los demás se le llamaba proteccionismo, el proteccionismo dificultado la entrada de los demás países.
...