Federico Garcia De Lorca
Enviado por itzel49 • 1 de Diciembre de 2013 • 1.355 Palabras (6 Páginas) • 379 Visitas
VIDA, PASIÓN Y MUERTE DE FEDERICO GARCÍA LORCA
Empieza hablando Buñuel un día 15 de septiembre empieza hablando sobre Federico y Dalí. Buñuel comenta sobre las preferencias sexuales que tienes estos dos personajes y también de una obra de teatro, un tiempo más tarde Buñuel piensa que gracias a las ideas y las influencia de García sobre Dalí esta “se queda rezagado” como dice Buñuel en su escrito, pero todos piensan lo contrario de eso y piensan que es genial y menos que Dalí está bajando la influencia de García.
Pero ya hablando y leyendo el texto te das cuenta que a Buñuel eso no le importa pero se dedica hablando de las demás personas y además te das cuenta que en su vida laboral comenta sobre el arte, que se basan en sus prejuicios personales que otra cosa. Pero te das cuenta que Buñuel esta celoso de la relación entre García y Dalí, como también de su frustración tanto literaria y musical, obviamente lo que más le molesta a Buñuel es la estrecha amistad que tiene García y Lorca ya que es una espina más en su mano y Buñuel hará apartar a Dalí de García y que se vaya a parís.
CON GÓNGORA EN SEVILLA
Comienza diciendo que en una quincena de diciembre Lorca regresa a la Residencia para celebrar la conferencia sobre Góngora, entre el público se encontraba el hispanista inglés John B. Trend y que más tarde se lo contaría a Manuel de Falla que el diría que la conferencia fue “admirable en todo sentido de la palabra”. Se sabe más tarde que en pronuncia vísperas de la salida para Sevilla de un grupo de jóvenes escritores son invitados a participar en una serie en los actos de honor a Góngora y esos escritores eran: el propio Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Juan Chabás, Jorge Guillén y José Bergamín. Como los denominaba “El Sol” a los escritores “siete literarios madrileños” se iban hacia al sur donde también iba un famoso torero llamado Ignacio Sánchez Mejías quien era gracias a él la idea de la visita a Sevilla.
Ya que estamos hablando de Ignacio Sánchez Mejías se sabe que nació en Sevilla en 1891 y es hijo de un distinguido médico, se sabe que cuando termino la secundaria y convencido que quería ser torero se fue a México donde por primera vez vistió el traje de luces; tras a ver pasado años se llenó de gloria y de numerosas cogidas y regreso a España donde rápidamente consiguió fama y fortuna y un matrimonio con la hermana del archicelebre Joselito el Gallo, alcanzo la cima de su carrera entre el años 1919 y 1922 ya que se retira y comienza con el mundo al cante flamenco, al teatro y la literatura. Ya que sabía que ser torero era su pasión el regresa a las corridas, en el años 1925 Sánchez Mejías se revela que era un excelente cronista taurino ya que sus crónicas eran muy leídas y comentadas en la prensa sevillana; además comienza a ser un competente actor y participa en la película “la malquerida” que se basa en un drama rural de Jacinto Benavente.
Ya que otras de sus pasiones era escribir teatro por el diciembre de 1927 es cuando organiza la visita a Sevilla a los “siete literarios madrileños” es cuando termina su primer escrito llamado “sinrazón” inspirado en las teorías de Freud ya que se desarrolla en un manicomio, la obra se estrena en Madrid al año siguiente con relativo éxito. Una escritora de origen francés llamada Marcelle Auclair que lo conocería en los principios de los años treinta dejo claro que el hombre guapo, atlético, bronceado y gran conservador decían “ que no buscaba seducir, pero era la seducción misma” ya que sobre las mujeres ejercía una poderosa atracción. No tardaba en separarse de su esposa cuando en 1927 encontró a la amiga de Lorca; la bailarina y cantante Encarnación López Júlvez que era argentina y el amor de su vida,
...