Filosofos de la mnaturaleza
Enviado por bryanyuga • 5 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 1.391 Palabras (6 Páginas) • 217 Visitas
Universidad Central del Ecuador
Facultad de Psicología Clínica
Nombre: Bryan Yugsi Cuso: Primer Semestre
Nivel: Primer Nivel Fecha: 20/10/2016
El mundo de Sofía
Aportadores del logos
Objetivo
Incorporar a nuestro intelecto la manera de pensar los primeros filósofos, la forma en la que veían el mudo y su inicio.
Palabas claves
Origen.-
Dios.-
Átomos.-
Movimiento.-
Naturaleza.-
Resumen
Como ya hablamos en el ensayo anterior el inicio de los filósofos de la naturaleza conocidos así obviamente porque buscan encontrar respuestas a las incógnitas del día a día que se presentaban. ¿De dónde vienen las cosas? El primer filosofo conocido en este ámbito es Tales, quien mencionaba que el origen de las cosas es el agua sí bien es cierto no estaba muy equivocado, el agua es vida como comúnmente se conoce sí, pero, ¿Es el agua el origen de las cosas? Por el conocimiento ya adquirido en nuestra vida estudiantil podemos decir que es falso, también indicaba que todo el mundo está lleno de Dioses, en esto no podemos estar seguros a lo que se refería pero es obvio que creía en algo supremo es más lo definió como lo indefinido.
Un segundo exponente de este tema es Anaxímenes básicamente él creía que el aire es quien daba inicio a los elementos del mundo, el refutaba a tales diciendo que era el agua venia del aire.
Nada puede surgir de la nada, es verdad todo tiene un inicio, pero cuál es ese inicio si hemos llegamos a una materia prima y ¿cuál es el inicio de esa materia prima?, ¿Complicado? Si aún hasta la actualidad da mucho que decir, es aquí necesario el aparecimiento de Parménides y el menciona que todo lo que podemos observar existió desde siempre para ser mas explícitos, ya que nada puede surgir de la nada y algo que ya existe no puede simplemente dejar de existir, menciona que no pueden a ver cambios rotundos, el agua es agua y siempre por siempre seguirá siendo agua, pero aun así se ve como el agua puede cambiar y convertiste en un hielo es por esta razón que él llega a la conclusión que los sentidos pueden engañarnos por esta razón que la razón es la única confiable.
En esta misma época Heráclito formula otra teoría la cual menciona que todo cambia y todo fluye la naturaleza está lleno de contradicciones y de cambios, todo lo contrario a lo que su colega menciona, todo se mantiene desde siempre y hasta la eternidad, él llega a hacer una acotación bastante interesante dice que el mal y el bien es necesario en el todo y las contradicciones siempre estarán presentes en nuestra cotidianidad, vamos al grano si no has sido feliz no sabrás lo que es estar triste, al igual que sí nunca has sufrido frio no sabrás lo que es calor básicamente la ausencia del uno es la presencia del otro, menciona que todo pasa por el hecho que si se ingresa al rio una primera vez a la segunda ya no será el mismo ni el rio ni la persona. Dios es el todo pero no se refiere al Dios común que conocemos y que se hablaba desde la antigüedad en los mitos al decir Dios explica un mundo.
Como podemos observar en esta época nace un gran problema contradictorio en las dos posturas y para resolver este problema aparentemente sin respuesta se hace presenté Empédocles quien no niega a ninguna de las dos anteriores pero tampoco las asume como 100% reales en contraste con el primero dice que no es una materia prima sino cuatro; el aire, el agua, la tierra y el fuego. Y en contrarresto de Heráclito nos dice que al terminar un proceso los cuatro elementos se separan para formar parte de otro elemento no cambia solo se separa. Y que para que esto suceda intervienes dos grandes elementos el amor para unirlos y el odio para separarlos, es aquí donde se empieza mencionar “un elemento y la fuerza” como motor de las cosas en el mundo. Pero aquí no termina todo el también indica que al estar los seres humanos constituidos por estos cuatro elementos lo ojos también entonces es así como la parte de la tierra se percata de la misma, de igual forma con los tres elementos restantes.
...