Fundamentos De La Sociabilidad
Enviado por bbmendozacruz • 31 de Agosto de 2014 • 416 Palabras (2 Páginas) • 1.465 Visitas
Fundamentos de la sociabilidad
La sociedad es el conjunto de individuos que interactúan entre si y comparten ciertos rasgos culturales esenciales cooperando para alcanzar metas comunes. El individuo aislado no puede existir, siempre aparecemos relacionándonos con los otros dándose diversos modos de convivencia, es así que estamos inmersos en un tejido de relaciones sociales desde que damos los buenos días a nuestros familiares, amigos, vecinos, etc, forjamos una fuerte vinculación con las personas que nos rodean a diario. La sociabilidad es una necesidad que impulsa a los seres humanos a vivir en sociedad, a gustar de una vida en común, en cierto punto huir de un aislamiento que nos aterra a la mayoría de las personas. Desde el punto de la sociabilidad, nuestra vida también puede llamarse convivencia, puesto que desde que nacemos hasta el momento de nuestra muerte estamos conviviendo con nuestros semejantes.
La sociabilidad sin duda alguna nos ofrece demasiadas ventajas a nuestra existencia, como la de satisfacer nuestras necesidades primarias, ya que la satisfacción es imprescindible para la supervivencia de cualquier ser vivo, especialmente en los seres humanos. La tendencia del individuo a la sociabilidad permite integrar a una persona en una sociedad determinada, logra trascender a sí mismo, de esto modo obtenemos el apoyo mutuo y reconocimiento de nuestras cualidades personales. De esta forma el aislamiento como lo contrario de lo social, puede trastornar nuestra mente y la soledad es uno de los graves problemas de nuestro tiempo. Se afirma en la actualidad que la mayoría de las personas tenemos un temor excesivo a la soledad, más en una edad adulta donde necesitamos la compañía y la comprensión de otra persona, es por eso que preferimos asociarnos a otros que experimentan una situación similar, ya que tales sujetos presentan las características esenciales para compararlas con las de los otros y así sentir que una forma no estamos solos y que diversas personas podemos experimentar la misma situación.
Hay razones muy importantes por las cuales las personas no podemos permanecer solos, la primera refiere a la incapacidad del ser humano a poder realizar las cosas por sí solo, es precisa la comprensión del otro para mejorar su estado emocional, tiene la necesidad de comunicarse. El poder es una relación entre varias personas, en la que una ejerce control sobre la conducta de las demás, lo que se traduce en una capacidad para modificar el comportamiento de los otros, es por ello que el individuo no se constituye de un aislamiento, sino por una sociedad.
...