GENETICA Y EVOLUCION
Enviado por WARR • 26 de Mayo de 2015 • 600 Palabras (3 Páginas) • 227 Visitas
Si resumimos la historia del universo en 12 meses podríamos decir que el primer hominidido apareció alrededor de una hora y media. El universo tiene unos 15.000 millones de años y los seres humanos actuales a próximamente 100000 años.
Las ideas sobre la evolución tardaron tiempo en aceptarse debido al contexto religioso que predominaba en esa época. Estas ideas entraban en contradicción con la visión bíblica, es decir que esta considera que las especies habían sido concebidas con una forma definitiva por el creador. Entre los siglo XVIII y XIX fue un periodo donde aumentaron las evidencia para hacer viable una teoría de evolución, aumentaron los pensadores los cuales empezaron a tratar la evolución y la forma de producirse.
En geología el concepto del actualismo sugirió que la Tierra estaba constantemente sujeta a construcción y reconstrucciones debido a las fuerzas naturales.
Alguno de los pensadores de esta teoría fue Charles Darwin y Alfred Wallece los cuales propusieron un mecanismo de selección natural para justificar la evolución de las especies. Los principios básicos esta teoría de selección natural:
- Cada especie está compuesta de una gran variedad de individuos, algunos de los cuales están mejor adaptados a su medio ambiente que otros.
- Los descendientes heredan los caracteres de sus padres, al menos en algún grado y en alguna forma.
- Mientras mejor este adaptado un individuo, generalmente tiene mayor descendencia por generación que los que no están adaptados.
La selección natural acaba incrementando la proporción de los individuos que tienen caracteres favorables.
Siguiendo con los pensadores de esta época, el trabajo que hizo Mendel y otros investigadores futuros son básicamente hacer una comprensión de la estructura genética, ADN y mARN, los cuales nos permiten comprender el mecanismo biológico por el que los caracteres pueden trasmitirse de una generación a la que sigue.
La selección natural depende de una variación dentro de una población, las fases para esta variabilidad son: recombinación genética, mutación, deriva genética y flujo genético para que se produzca una desarrollo de nuevas especies, de debe producir un subgrupo que permanezca separado de otro subgrupo con el objetivo de adaptarse a los medios diferentes, estas subpoblaciones pueden experimentar bastantes cambios genéticos o dejar de tener descendencia entre ellas, aunque se reestablezca el contacto, se cree que una vez que se produce la diferencia entre las especies, se da un fenómeno irreversible.
La selección natural también puede operar sobre el comportamiento característico de la población, los estudios denominados sociobiologia y ecología del comportamiento explican y desarrollan la aplicación de los principios.
...