GUIAS DE ETICA
Enviado por mariana33889 • 11 de Febrero de 2014 • Tesis • 487 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
GUIAS DE ETICA
GUIA # 1.
ACTIVIDAD 3.1
Actividades de reflexión inicial.
Reflexión de conceptos: Voluntad, acción, maldad, valor, racionalidad, valor, placer, utilidad, racionalidad, moral.
Desarrollo.
. La voluntad es una actitud en la que destaca la predisposición y la motivación para llevar a buen puerto un objetivo predeterminado; un objetivo, no obstante, que no ha de ser necesariamente atractivo, de ahí que en muchas ocasiones se aluda a la fuerza de voluntad. Lo que sí suele ser, bien sea a corto o a largo plazo y en algún sentido u otro, es un objetivo que a la postre ha de revertir positivamente en quien pone el empeño en conseguirlo. La voluntad reviste de importancia todo aquello que nos proponemos, o como decía el filósofo Séneca: “La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas".
Acción
originado en el vocablo en latín acto, el concepto de acción se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad. Se trata también del efecto que un agente tiene sobre una determinada cosa, del desarrollo de un combate, una lucha o una pelea, de un conjunto de determinados movimientos y gestos o de una sucesión de hechos o circunstancias.
En el campo de la física, la acción constituye una magnitud basada en el resultado de la energía absorbida en el marco de un procedimiento, a raíz de su duración.
En el mundo de la pintura, la acción describe la postura o actitud que adquiere un modelo natural que posa para inspirar un retrato.
Maldad: Es el término a partir del cual designamos la inclinación espontánea que alguien ostenta a la hora de provocarle el mal a otros individuos o seres vivos en tanto, por mal se refiere a la ausencia total del bien y de la bondad que existe en una persona o ser.
Valor: es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
Racionalidad: Es la capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.
Placer: El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad.
Utilidad: Es la propiedad por la cual una acción adquiere la condición de valor útil para satisfacer las necesidades humanas.
Racionalidad: Es la habilidad en virtud de la cual el hombre no sólo logra reconocer conceptos sino también cuestionarlos Y consigue establecer su coherencia.
Moral: Son las normas a través de las cuales regimos nuestra conducta nuestros comportamientos en tanto ser humanos que se relacionan con otros seres humanos en el seno de la sociedad
...