ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gocemos De Nuestra Vida


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  3.163 Palabras (13 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 13

Muchas veces ha surgido una duda la cual es ¿Realmente he disfrutado mi vida como debe de ser? Tras esa incógnita, nos comienzan a emerger muchas más preguntas sin responder o un sentimiento ya sea de arrepentimiento o de satisfacción. En la vida realizamos muchas cosas, pero es necesario que aprendamos a regocijarnos de cada momento por el cual pasamos ya sean buenos y malos, de estos últimos podemos aprender de lo vivido como lección. Debemos aprender desde pequeños que tenemos que disfrutar cada momento vivido, debemos vivir el día a día, etapa a etapa y cuando queremos hagamos las cosas, con espontaneidad pues tomar como ejemplo la lección del tópico literario “Carpe Diem” que es el latín de “toma el día” que quiere decir “Aprovecha el momento” la cual en la actualidad no se ocupa ¿La razón? Tan simple como nuestra vida se convierte en una rutina y el tiempo “pasa volando”. Otra frase parecida en la cual se puede notar el disfrutar la vida a concho es “Carpe diem quam minimun credula postero” que significa aprovecha el día, no confíes en mañana se puede relacionar con una frase cotidiana hoy en día que es “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” que también toma mucho significado en nuestra vida, lo notamos el día a día y también por nuestras etapas de la vida cuando somos jóvenes hasta que nos volvemos ancianos. Realmente es cierto las cosas, las oportunidades quizás muchas veces solo hay una sola y al dejarlas pasar nunca se sabremos si realmente valió la pena no haber vivido eso ¿La dejaremos pasar por ignorancia por no saber aprovechar nuestra vida?

El diario vivir, muchas veces se nos convierte en una aburrida rutina, días que pasan volando como si nada, vemos el paso del tiempo cada vez más rápido, no nos percatamos que no disfrutamos nuestro día a día, pero ¿Por qué? Porque no nos se damos cuenta de lo que nos rodea, no disfrutamos, no obtenemos el tan cierto Carpe Diem, ¿La razón? No disfrutamos cada momento vivido, si nos sucedió algo malo no aprende de sus errores o experiencias malas y volvemos a cometer los mismos errores, tampoco nos damos cuenta inmediatamente de los momentos bellos que nos da la vida, ya sea de alegría o de serenidad, simplemente lo valoramos cuando ya no están, cuando ya no podrán volver, aunque vivamos situaciones parecidas, nunca será igual. La vida se vuelve cada vez más monótona y cuando ya nos convertimos en personas de tercera edad, en donde no tendremos esa fuerza y vigor que teníamos cuando éramos unos cuantos años más jóvenes y es ahí en donde notamos que no utilizamos la expresión de vida del Carpe Diem, pero ya es muy tarde, no se podrá retroceder el tiempo perdido, las personas, los hechos, los objetos, que ya se han ido, se han marchado. Pero si realmente en el momento que damos la concepción de una mejor compresión mejor las cosas (cuando estamos en etapa de desarrollo) nuestros padres, profesores, familiares más grandes deberían enseñarnos que disfrutemos nuestro diario vivir, que disfrutemos el momento, pues el ayer es pasado, el presente pasa rápido y el futuro es incierto. Un escritor dijo "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos” (Chaplin Charles, El teatro de la vida) Lo que quiere decir el poeta es que en la vida se comete errores, que hay que vivir con pasión, hacer de todo, vivir el día a día, cantar, bailar, reír hasta llorar, disfrutar cada momento en cual las personas pasan, compartir, realizar de todo, dar cariño y también recibirlo, hacer amigos, compartir con la familia y tener amores, actuar bien y disfrutar a las personas, porque cuando ya llegue la hora de partir, cuando ya lleguemos al final de nuestra vida y recuerden cada momento bello vivido, tendrán un sentimiento de satisfacción y es ahí en donde vivieron el Carpe Diem, disfrutaron su día a día, sus momentos, las personas, hasta los objetos. Tuvieron una vida plena, en donde pasaron por muchas cosas y al final, en el momento de partir serán recordados, nuestra vida será recordada, por las personas que quienes los aprecian y entonces el telón bajará y la obra será aplaudida, por la simpleza de que disfrutamos nuestro día a día y disfrutamos lo que teníamos.

El disfrutar nuestro día a día, también debemos aprovechar los momentos que nos regala la vida, las oportunidades eso, se puede notar en una frase la cual es “Carpe diem quam minimun credula postero” que también se puede entender como “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” se relaciona mucho con disfruta el día, pero acá se le da otro significado, otra interpretación la cual es que si lo puedes realizar hoy, hazlo quizás el día de mañana no lo podrás hacer, no sabemos qué pasará mañana el pasado es historia, el presente un regalo y el futuro es incierto. En la vida las decisiones, muchas de ellas, se deben tomar en el momento y no dejarlas pasar, no sabrán si el día de mañana podremos optar por lo mismo, entonces ¿Por qué no hacer las cosas ahora? Muchas de las personas dejan pasar oportunidades, amores, personas, amistades, trabajos, etc. Por no haber hecho algo ahora y haberlo pospuesto por flojera, porque no sabe o cualquier tipo de excusas, pero ¿Se nos arrepentiremos toda la vida de no haber hecho las cosas antes? ¿Se pierden mucho por no hacer las cosas cuando las podemos hacer hoy? Esta frase también se puede dar con una connotación a largo plazo, un ejemplo muy claro es que cuando se es joven tienes un mejor estado físico, tienes la energía para realizar muchas cosas, pero al paso del tiempo no solo vamos creciendo de mente, ni de años vividos, sino que también el cuerpo comienza a desgastarse y perder fuera, hasta cuando se llega a la tercera edad, es ahí cuando ya no puedes hacer las cosas que podías hacer antes, entonces si lo podemos hacer cuando se es más joven, ¿Para qué esperar el paso de los años? También se puede notar que cuando ya estás en una edad mayor, tendrás recuerdos de las actividades que realizaste cuando joven, aunque sea vagos recuerdos, sentirás que tu vida está completa, realizar diferentes actos nos hace aprender, aprender cosas nuevas, aprender de lo bueno de lo malo, de lo que nos rodea y quienes nos rodea, conocemos, ya que no solo somos individuos en una sociedad, también aprendemos a conocer a relacionarlos, se va nutriendo la mente con cosas buenas, nuevas vivencias, vivir las cosas por primera vez nos hace sentir una gama de sentimientos, entonces ¿Qué espera el ser humano? Como dice un poema “No paso por la vida y tú tampoco deberías sólo pasar. ¡Vive! Bueno es ir a la lucha con determinación abrazar la vida y vivir con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com