HISTORIA DE LA FILOSOFIA
Enviado por LoveRain • 23 de Junio de 2014 • 1.202 Palabras (5 Páginas) • 236 Visitas
Durante nuestra vida nos hacemos unas cantidades de preguntas sobre diversos temas y para diferentes necesidades. Generalmente hacemos preguntas para saber como debemos actuar en el momento de resolver nuestros problemas y para aprender a vivir mejor. Hay preguntas que solo aclaran nuestras dudas: ¿Cómo se llama ese programa?, aunque hay otras que dependiendo de su respuesta tan informativa decidiremos lo que haremos después: ¿como puedo viajar a Londres?; pero para conseguir esas respuestas tan informativas le debemos preguntar a una persona que sepa mas, a un experto en el tema: A un abogado si es de leyes, a un mecánico si es sobre mecánica, a un asesor de imagen si me quiero ver bien, etc. Lo importante es ir donde la persona indicada. De manera que las primera pregunta que nos debemos hacer es ¿Quién sabe mas sobre el tema que me interesa? Cuando lo encontremos, a él hasta saber lo que nos interesa.
Comúnmente hacemos preguntas para conocer lo que debemos hacer, cuando lo sabemos lo ponemos en marcha y la pregunta deja de importarnos. Pero hay preguntas cuales no sabemos que hacer ni a quien acudir para resolverlas, aunque habrá personas que intenten aclararnos la duda según su campo profesional, pero no nos conformamos con sus opiniones, porque lo que realmente queremos es saber que es de una manera totalizadora. Aunque no haya expertos en el tema que nos intrigan, hay personas que se interesan igual que nosotros, de manera que no es necesario encontrar a un experto para resolver nuestras inquietudes, porque con las demás personas podemos dialogar, debatir y de esta manera encontrar una respuesta razonable. Pero esta pregunta a diferencia de las otras que dejan de importarnos cuando ya sabemos la respuesta, estas nos intrigan cada vez mas, queremos seguir preguntando y no renunciar a ella. Estas preguntas que despiertan cada vez más nuestra curiosidad al conocer la respuesta, no son preguntas científicas ni prácticas, son preguntas filosóficas, porque te esfuerzas por conseguir la respuesta y cuando la tienes sea de ti mismo o de otros, no te conformas sigues buscando porque entre mas consigues respuestas mas te intriga el tema y sigues buscando respuestas. A esto se le llama filosofía. Al momento de buscar las respuestas a tus preguntas, encontraras personas que te prometerán una respuesta definitiva y garantizada a cada inquietud que tengas, te trataran de convencer que aceptes lo que ellos te enseñan, que debes ser obedientes a sus explicaciones y creértelas, aunque no te den razones suficientes, que no pienses por tu cuentas porque ellos tienen la verdad absoluta de lo que quieres saber; trataran de convencerte de que lo suyo es filosofía, pero no es así, porque un filosofo de verdad no tratara de hacerte creer lo que no entiendes o lo que el no puede explicarte.
La filosofía estudia lo que nos intriga a los seres humanos, es una forma de buscar verdades y descartar falsedades o errores que tengan años de historia. Para encontrar las verdaderas respuestas a esas preguntas debemos pensar por nosotros mismo y según a la realidad en que vivimos, no debemos cegarnos y creer las respuestas de otro porque el verdadero filosofo es aquel que piensa por si mismo razonablemente y no se conforma con una sola respuesta si no que sigue buscando.
Todo este tema de la filosofía proviene de Grecia-Atenas un país diferente a los demás porque no estaba gobernado por un rey
...