Hoguera De Las Vanidades
Enviado por AndresValle7 • 24 de Marzo de 2014 • 626 Palabras (3 Páginas) • 374 Visitas
En este trabajo pretendemos reflejar aspectos importantes e interesantes acerca de la película “La Hoguera de las Vanidades”. Primero que nada este filme fue estrenado en 1990, es una adaptación de la novela hecha por Tom Wolfe. Fue dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Tom Hanks como Sherman McCoy, Bruce Willis como Peter Fallow y Melanie Griffith como Maria Ruskin. La película trata de que Sherman McCoy un poderoso corredor de bolsa que trabaja en Wall Street, la vida le trata bien: disfruta de su trabajo, está casado con una bella mujer y tiene una amante que es Maria Ruskin. Sherman y Maria se dirigen a su apartamento, y sin saber cómo se pierden terminando en un peligroso barrio de Nueva York. Maria, asustada, atropella a un supuesto atracador, creyendo que Sherman está siendo acosado. Finalmente los dos consiguen escapar, y ya en su apartamento decidirán no denunciar el incidente. El chico, de raza negra, quedará en coma, desatando un linchamiento público por parte de líderes religiosos, aspirantes a políticos, periodistas ambiciosos y gente sin escrúpulos en general que desean aprovecharse de las circunstancias.
Protagonistas:
Sherman McCoy: El comportamiento individualista de Sherman se refleja desde el inicio de la película hasta el final, busca su propia satisfacción, su propia felicidad, su propio bien sin tomar en cuenta la de los demás, como por ejemplo la felicidad de su esposa. En lo personal no considero que el haya hecho un acto anti individualista, es decir ¿cuando él murió a sí mismo por el bien a ajeno? No hubo ningún momento de sacrificio por los demás, no fue sino su propio padre que abandonó su postura en pro de la verdad, la justicia y valores éticos por amor a su hijo y por ayudarlo en todo lo que estuviera a su alcance.
María Ruskin: La describiría como la manipuladora de la historia. María era una mujer que sólo buscaba su propia satisfacción por medio de la mentira, el engaño y la lujuria. Podría decirse que era peor que Sherman, porque ella desde un principio buscaba la manera de cómo salvarse a sí misma del crimen que había cometido, inculpando injustamente a Sherman. Inventaba excusas e historias falsas con tal de ganar el juicio. El cual al final de todo perdió.
Comportamiento individualista del:
Reverendo (Líder Religioso):
Sinceramente este fue el comportamiento que más asco me dio por así de decirlo, el que más deteste durante la película. Porque, ¿Como una persona que se supone se entrega al mandato de Dios y esté al servicio de los demás, opte por una posición tan avara, oportunista e individualista como esa? Y lo peor de todo es que es una realidad que hoy en día se vive. Muchos se valen de sus cargos
...