Hola A La Vida
Enviado por joselo2 • 14 de Septiembre de 2014 • 422 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
motivación nos llena de energía y entusiasmo. Pero ¿Qué es la motivación? ¿Cómo encontrarla? Y cuando la encontramos… ¿Cómo mantenerla?
La motivación son una serie de pasos que nos mueven a actuar.
Para que desees moverte, primero necesitas saber hacia donde moverte ¿verdad?
Lo que te mueve, se le conoce como motivador.
Por ejemplo, si estoy enamorado de una chica, lo que me mueve a actuar… es la chica ¿no?
La chica es mi motivador.
Dependiendo de las circunstancias en las que te encuentres, tus motivadores son diferentes.
Por ejemplo, si tienes apenas lo necesario para sobrevivir, tus motivadores principales… serán la comida y un techo donde dormir ¿verdad?
Entonces, todos tus esfuerzos se enfocarán en obtenerlos.
Pero estos son los motivadores básicos, los necesarios para tu existencia.
Tu puedes elegir como llegar a esos motivadores, como obtener esa casa y comida. Como decidas llegar a ellos va a determinar tu carácter y tu vida.
Puedes elegir el camino honesto para alcanzar tus motivadores… o un camino negativo.
Ejemplo: Puedes elegir trabajar lavando coches o ayudar a alguna persona en su negocio como aprendiz, para obtener el dinero necesario para comer.
O puedes elegir robar a otras personas.
Como ves, las elecciones que vas haciendo para satisfacer tus motivadores empiezan a determinar tu carácter y tu vida.
El sexo es un motivador muy poderoso. El sexo con amor es una de las fuerzas más poderosas que existen. Con equilibrio, da enorme ánimo y poder para que emprendas todos tus sueños.
Si eliges satisfacerlo de forma negativa, puedes causar daño emocional a otras personas. Puedes quedar embarazada sin desearlo. Un hombre puede violar a una mujer. Una vecina orgullosa decía de su hijo adolescente: “¡Parece semental! Tiene 4 hijas, cada una con diferente mamá”. Esto no es para sentirse orgulloso ¿o sí?
Cuando llegas a satisfacer estas necesidades básicas, tus motivadores cambian.
Ahora lo que te mueve a actuar, es la necesidad de pertenencia. De sentirte parte de un grupo de amigos.
Es entonces cuando esta necesidad de ser apreciada te motiva. Si eliges satisfacer de forma positiva a este nuevo motivador, puedes llegar a ser una excelente amiga, o una buena jugadora del equipo de basket de la escuela, por ejemplo.
Pero cuando eliges el camino negativo, puedes juntarte con personas que les gustan las drogas, que roban, rebeldes, que no les gusta estudiar.
No es exagerado afirmar que la calidad de amigos que tengas en tu juventud determinará en gran parte tus ambiciones y sueños futuros.
Determinará la clase de persona que eres.
Después que este motivador lo has satisfecho, te motiva la sensación de seguridad. Esto se aplica especialmente a lo económico.
...