ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Si Todo Ien


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

tudia y prepara estas exposiciones de manera de poder exponerlas en forma oral.

1-

Según Adams la lucha por la búsqueda de la libertad y de la República no fue causada por la opresión política que detentaba Europa sobre América. Tampoco tuvieron que ver la ruina económica, provocada por leyes relativas al comercio y al transporte marítimo, en la conversión de rebeldes a comerciantes y plantadores.

La causa principal de la revolución se basó en la confluencia de dos tipos de desarrollo que se excluían mutuamente. La creciente autonomía económica y política de las sociedades coloniales y la política colonial imperialista que se implantó a partir de 1763. La nueva política colonial se orientaba menos hacia el viejo principio mercantilista del fomento y dirección del comercio colonial en provecho de la metrópoli que hacia los nuevos principios imperialistas de la defensa de los territorios y el control administrativo de la población colonial.

La ley del Timbre de 1765 imponía un puro impuesto sobre el consumo sin ninguna participación de las asambleas de los colonos. Estas protestaron violentamente por ese desprecio a sus competencias. Declararon la ley anticonstitucional y exigieron para sí el derecho de todo ciudadano inglés a ser sometido a contribuciones solamente mediante una ley en cuya promulgación hubiera participado, al menos indirectamente, a través de representantes electos. La realidad era que los colonos tenían muy poca participación política. Las únicas asambleas representativas en cuyas elecciones podían participar eran sus Assemblies. En el Parlamento de Westminster ni siquiera estaban representados “virtualmente” o “verdaderamente”. Tan solo los delegados (agents) de las diversas colonias, en calidad de grupo de presión, trataban de ejercer influencia en Londres sobre las leyes y otras decisiones políticas.

Después de una ola de fuertes protestas y violentas manifestaciones en las colonias el parlamento anuló en 1766 la Ley del timbre. Su mayoría, sin embargo, siguió sin darse exacta cuenta de las limitaciones reales que tenía el poder de la Corona y del parlamento en las colonias.

En 1767, el Parlamento trató de gravar de nuevo con impuestos de consumo diario en las colonias. Se repite entonces la reacción de protesta de los comerciantes de la colonia (reaccionaron con acuerdos de no-importación) y las asambleas. En consecuencia el Parlamento suspendió en 1770 esos impuestos, pero mantuvo como señal de advertencia de su soberanía, el impuesto sobre el té. Sin embargo la reacción de protesta no se hizo esperar. Las tensiones que se produjeron entre la población civil y las tropas condujeron en Boston en marzo de 1770 (poco tiempo después), a una sangrienta batalla callejera entre grupos del pueblo y una unidad armada de casacas rojas. Hubo cinco muertos ciudadanos de Boston, que se convirtieron en los primeros mártires de la revolución que comenzaba. Los adversarios más decididos del régimen colonial, bajo la dirección del tribuno del pueblo de Boston, Samuel Adams, organizaron a partir de 1772 en todas las colonias comittees of correspondence, con el fin de informarse mutuamente y de influir sobre la opinión pública mediante la publicación de noticias adecuadas, cartas de lectores y panfletos. La provocación decisiva al poder colonial provino en diciembre de 1773, de un grupo de ciudadanos de Boston, los cuales disfrazados de indios, asaltaron tres barcos que se encontraban en el puerto y arrojaron 342 cajas de té al agua con el fin de impedir la recaudación de impuesto que implicaría su venta. En consecuencia la corona

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com